19.1.2011

Casa en Tróia, Portugal

Un conjunto de sólidos casi ciegos en el torno, tensados entre sí, procuran a través de la escala y de la acentuación del recorte en el diseño del límite de las superficies, enfatizar una lectura cambiante a lo largo del día.

El recorte y vaciamiento de la masa propone una articulación de sólidos y patios amurados que se suceden para organizar cadenciosamente un programa corriente. Los vanos contenidamente rasgados o situados en los espacios intersticiales entre los diversos sólidos, permiten de modo muy controlado disfrutar de encuadramientos escogidos.

La escala, los vanos y los tragaluces son instrumentos para la captura y orientación de la luz, que difusa o directamente, diseña y pigmenta los planos interiores a lo largo del ciclo diurno.

En el interior del perímetro, una sucesión de relaciones horizontales y verticales entre sólidos, huecos y recortes, pretende, estructurar la identidad espacial de la casa.

Las portadas exteriores, ciegas, revocadas tal y como las superficies de revestimiento del objeto, cuando están cerradas hacen los volúmenes prácticamente ciegos en la búsqueda de lectura clara de la forma.

Alguna ambigüedad en la lectura y definición de la interrelación entre elementos contenedores y contenidos juega com la capacidad e interés del observados en la descodificación del diseño del espacio y de la forma.

También te puede interesar
Ortho, una casa estilo rancho

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas