15.11.2013

Casa en Santa María de Tigre, Buenos Aires

La casa se compone de un cubo central de vidrio en doble altura que contiene un enorme estar y un espléndido comedor. Además del diseño y elección fantástica de muebles, muestra una gran colección de arte pictórico y esculturas.

Paredes y cielorrasos blancos logran con los grandes aventanamientos un hábitat sin igual. Comedor con mesa de cristal cuya base es una espléndida escultura rodeada por silloncitos transparentes Luis Ghost de Phillip Stark. Un gran macetón de Diana Cabeza alberga una importante palmera. Cerramientos perimetrales logrados con cortinas americanas de riel americano color plata, combinan con las estructuras de los paños vidriados.

Gran grupo de estar en géneros color tierra complementados por una mesa laqueada color beige, circular y giratoria. Grandes obras de Tito Carbi. Lámparas y mesas de arrime de Kartell. Sobre la pared izquierda gran consola de madera laqueada de 4 metros de largo, color beige. Ésta alberga libros, adornos y una gran escultura de pared en mármol, con indómitos corceles.

Toillete y cuartos de baño blancos, con mucho vidrio y grandes espejos. Todas las puertas de la casa son de la altura del cielorraso, tipo 260, que es menor en altura cuando se accede a los cuartos, a la cocina y a los servicios.

Los cuartos se extienden a cada lado del cubo vidriado, totalmente blancos, con color lila y verde manzana en las cabeceras de ambos cuartos en suite. Muebles de Kartell, placards con puertas corredizas de espejo, y en uno de ellos el infaltable Lounge Chair 670 de Charles Eames, tapizado en cuero color blanco. Mantas en tonos de las paredes al pie de cada cama.

Salida al exterior a través de grandes puertas ventanas donde nos espera un deck con muebles de jardín Coin-Vert. Pileta con importante escultura plana en su fondo, a la altura de la cual cae agua a través de una cascada semitransparente. Parque muy cuidado, casi diríamos minimalista, con palos borrachos especialmente elegidos.

También te puede interesar
Ortho, una casa estilo rancho

El frente se compone por diversos planos de color, que se distinguen a cada lado del acceso. Casita de huéspedes totalmente vidriada cierra el conjunto. Como siempre fue un enorme placer haber podido intervenir como estudio asesor.

Alfred Fellinger
Diseñador

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas