18.2.2014

Casa en Nishimikuni

¿Cómo son las casas de una planta en el centro de las ciudades urbanas? ¿Cuál es su relación con el entorno o cómo se resuelve el tema de la privacidad para poder utilizar el espacio exterior de la casa?

Este proyecto busca la simplicidad y al mismo tiempo la riqueza. Al disminuir el número de las habitaciones tanto como fuera posible, hemos permitido el uso de otro espacio para disfrutar de la luz del sol.

La casa, que se encuentra en el centro de la ciudad de Osaka, diseñada para una pareja de jubilados, propone un nuevo estilo de casas de un piso. Existía una preocupación por la mirada desde el parque y desde los apartamentos de los edificios vecinos. Por ello propusimos rodear toda la casa con una pared. Así pudimos lograr un hermoso contraste de colores entre el verde de las plantaciones en el sitio y el azul del cielo. Creamos un jardín alineado a través de la casa para poder disfrutarlo desde cualquier lugar. Es como si uno estuviera en un bosque mirando un río-jardín corriendo!

Esta casa de una planta, rodeada de condominios, plantea un nuevo concepto sobre las casas urbanas y nos advierte sobre la necesidad de valorizar nuestra relación con la tierra.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/M9qzQa

También te puede interesar
Villa Paisajística Interna

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas