4.4.2022
Casa en Los Angeles
El LADG diseña un estudio de arte y un complejo residencial en Highland Park de Los Ángeles.
Los Angeles Design Group (The LADG) ha completado House in Los Angeles 1, un estudio de arte multifacético y complejo residencial para un par de artistas visuales profesionales, un pintor y un fotógrafo.
El proyecto comprende una adición a la casa existente de mediados de siglo de los clientes, una casa de huéspedes que proporciona espacio de estudio para su trabajo y estructuras dedicadas para exposiciones y eventos durante los cuales los huéspedes pueden moverse sin problemas entre el espacio interior y el exterior. Situado en medio de un bloque residencial profundo en el vecindario Highland Park de Los Ángeles, las cuatro estructuras del complejo están unidas a la calle por un largo camino y se dispersan fluidamente a través del extenso lote de medio acre en la cima de una colina, redefiniendo la arquitectura suburbana tradicionalmente compacta y orientada hacia el frente. a través de Los Ángeles.
“Nuestro proyecto desafía y reorganiza algunos de los tropos arquitectónicos asociados con los suburbios de Los Ángeles”, dice Claus Benjamin Freyinger, cofundador y codirector de The LADG. “No es una sola casa con un programa unificado, destinado a albergar a una familia que duerme por la noche, que viaja al trabajo y a la escuela por la mañana. Es una colección de edificios que integra el trabajo, la vida y las actividades comunitarias en torno al sustento de dos artistas”.
Visualmente, las diversas estructuras están conectadas por una colección de paredes independientes que se inspiraron en la casa de campo existente en el sitio, particularmente en la forma en que evocaba las «casas de ensueño» de la posguerra de mediados de siglo diseñadas por el arquitecto de Los Ángeles Cliff May. “Los diseños residenciales de May son notables por la forma en que las paredes y los elementos interiores parecen flotar libremente en el plano del suelo, sin simplemente reiterar el límite del techo de arriba”, dice Andrew Holder, cofundador y codirector de The LADG.
En todo el sitio, el ensamblaje de las paredes tiene primacía en el diseño, mientras que los interiores se convierten casi en subproductos. El resultado es una matriz de estructuras cubiertas y paredes que se extienden mucho más allá de ellas, delineando corredores al aire libre y espacios dinámicos y versátiles para el trabajo al aire libre y la interacción social.
Para algunas paredes, el LADG se basó en el plan de los diseños de May para su desarrollo de viviendas en Long Beach, que enfatiza las paredes que cumplen diversas funciones. Dentro de House in Los Angeles 1, están dispuestos a lo largo del sitio para implicar interiores, aunque interiores que pueden interpretarse como que se extienden en todas las direcciones. Varias paredes se extienden más allá de los límites del espacio interior y están repletas de almacenamiento y servicios como un baño, una ducha al aire libre, almacenamiento de lona grande y almacenamiento de equipos.
Los techos de House en Los Ángeles realzan esta sensación de interioridad expansiva. Se colocan sin apretar sobre la disposición de las paredes para albergar la casa de huéspedes, el estudio y un espacio para eventos/cochera, y los aleros también cubren los rincones y recovecos en casi todos los bordes. El arreglo reorganiza la propiedad (incluida la casa original) en nueve bahías, a cada una de las cuales se le asigna una actividad diferente: estudio, patio, estacionamiento techado/espacio para eventos, jardín, casa de huéspedes, patio, jardín, porche y casa principal.
La extrema soltura del plan es la característica definitoria, convirtiendo todo el sitio en una serie de habitaciones que se encuentran solas entre un puñado de paredes, sin techos y desconectadas como si estuvieran en un campo. Como resultado, surgen relaciones recíprocas entre espacios que pueden estar fuera de la vista uno del otro, en lados opuestos de una pared. La almena en una pared para el lavabo del baño y el tocador en el edificio del estudio, por ejemplo, podría usarse como un estante para herramientas de jardín cuando se considera desde el lado del patio. Esta reciprocidad existe en todas partes, con pequeños saltos en las superficies del compuesto que cumplen una función programática mundana por un lado, y algún tipo de papel escultórico y más espontáneo por el otro. Esta versatilidad responde a los deseos específicos de los clientes, así como, de manera más general, al estilo de vida casual interior-exterior al que aspiran los angelinos.
La arquitectura de House in Los Angeles 1 refleja este enfoque casual con técnicas de construcción aparentemente sueltas y materiales sin pretensiones. Las partes más bajas de los edificios están hechas de hormigón vertido en el lugar, con un patrón de grano de madera vertical de las tablas utilizadas en el proceso de construcción. Por encima de éste, los muros son de estuco alisado blanco liso, mientras que las cubiertas se levantan con metal de Último Tiempo.
En el interior, las superficies son igualmente sencillas y revelan el proceso de creación, lo que refleja la función del compuesto como un espacio flexible para hacer y mostrar arte. Dentro del estudio, una capa de paneles de yeso se asienta sobre montantes expuestos, lo que le brinda al cliente una gran cantidad de superficie de pared blanca para pintar y exhibir el trabajo terminado para las visitas al estudio. “El acabado del estudio intenta que las superficies estén disponibles para que el cliente las use y las modifique”, dice Holder. Las vigas expuestas del techo también se pueden usar para suspender una rejilla de iluminación de estudio, así como para soportar otras características, como estanterías, según sea necesario. El cuarto oscuro está revestido de manera similar con paneles de madera contrachapada con un acabado mínimo, que el cliente puede utilizar y modificar con flexibilidad.
Este enfoque, que fusiona adaptabilidad y durabilidad, se extiende al paisaje, donde los clientes realizarán inauguraciones de arte y eventos en el patio entre la cochera y el estudio, así como aceptarán y entregarán obras de arte. Se plantarán pastos nativos en el patio trasero detrás del estudio, y los muebles del jardín se acumularán ad hoc con el tiempo a medida que los clientes descubran los lugares en los que disfrutan pasar parte de su rutina diaria.
“Si bien gran parte de la conversación sobre la arquitectura contemporánea se ha trasladado al centro de Los Ángeles, creemos que los suburbios tienen un papel en el establecimiento de la agenda para el diseño progresivo”, dice Freyinger. “La vivienda unifamiliar ha ayudado a definir lo que significa ser un Angelo”.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-in-los-angeles.html