23.1.2014

Casa en La tradición

Esta casa unifamiliar fue un proyecto que llevó mucho trabajo, ya que había que integrar un programa diverso en un terreno con varias limitaciones reglamentarias. Los comitentes querían una casa cómoda y luminosa, que aproveche las hermosas visuales del paisaje circundante.

El proyecto se terminó de definir como un variado juego de llenos y vacíos definidos a través de una banda estructural constante de hormigón, unos muros de piedra, y grandes vanos vidriados o de madera. La interconexión visual y espacial del espacio interior se enriquece constantemente con las vistas hacia el parque, generando una casa que es a la vez abierta y cerrada, comprimiéndose y expandiéndose a medida que se la transita o se la recorre.

Todos los espacios de la casa se abren hacia el parque, y tienen una gran interconexión, haciendo que cada ambiente crezca hacia el siguiente y hacia el afuera. El último nivel de la casa es un playroom y a la vez un mirador, concebido como un lugar de relajación, contemplación, y que a la vez funciona como habitación de huéspedes. En este nivel remata la escalera que une toda la casa desde el sótano, funcionando como el eje desde donde se desprenden todos los ambientes. Nos gustó mucho trabajar en esta obra, que dejó espacio para la experimentación espacial y constructiva, a la vez de seguir investigando conceptos arquitectónicos, y sobre todo, trabajando muy de cerca con los comitentes en la definición de cada detalle, para que su casa sea también el producto conjunto del trabajo de los arquitectos y el deseo de los que la habitarán.

También te puede interesar
Concepto de proyecto de la casa subterránea Plan B

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas