2.9.2016

Casa en El Paso

La obra se ubica en el Country Club El Paso, de la ciudad de Santo Tomé. Se implanta en un terreno regular de 20 x 40 metros sometido a estrictas normativas especiales internas (retiros, FOT, etc) donde se resuelve una vivienda unifamiliar en dos plantas y de aproximadamente 400 m2.

Como criterios básicos para el diseño, se eligió potenciar la relación del interior de la vivienda con el terreno circundante a partir de la disposición de los ambientes sociales en directa vinculación con los espacios semi-abiertos (galería – quincho) y abiertos (solados, piscina), permitiendo su uso simultáneo a partir de la apertura del sistema de aberturas. Adicionalmente, se buscó generar vistas al fondo del terreno donde se despliega una cancha de golf (como foco visual de mayor atracción) a partir de la disposición de todos los ambientes principales de la vivienda en el contra-frente, abiertos a esa perspectiva principal.

Por otro lado, y como pedido específico de los dueños de casa, se buscó resolver un diseño de frente que preservara la privacidad del interior de la vivienda respecto de la calle. Para ello se generó un diseño con cuidadas aperturas que resuelven el ingreso de iluminación y ventilación natural necesarios y una única gran abertura central en la planta alta que permite logar una perspectiva amplia del sitio desde la circulación principal, y que desde la calle se percibe como único gesto para jerarquizar el ingreso.

Desde el punto de vista formal, la casa propone la reducción al “mínimo necesario” como medio de expresión, eliminando cualquier elemento innecesario o accesorio y recurriendo a la evidencia de su naturaleza constructiva y funcional como recurso estético

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas