29.8.2022

Casa Emilio Frerz 2547

La casa está ubicada en un terreno de 390.00 metros cuadrados en Parque Leloir, un barrio residencial que forma parte del corredor oeste del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

La densidad urbana es muy baja y su entorno inmediato muy poco consolidado.

El área esta mayormente constituida por grandes casas con jardines de vegetación tupida y portentosa.

Entendiendo la escala de la propuesta y su contexto es que pensamos en un proyecto que dé respuestas certeras y acotadas generando una solución integral a la propuesta programática la cual está resuelta a partir de dos plantas vinculadas por una doble altura que articula los espacios comunes de forma dinámica potenciando de forma sinérgica la calidad espacial.

En la planta baja se encuentras las áreas de uso público donde conformando una planta dinámica e integrada se desarrollan los programas de servicio (hall, cochera, toilette y lavadero, cocina) con los servidos (estar y comedor) vinculados a la galería semicubierta que sirve de transición entre los espacios interiores y exteriores.

Pensamos la casa con la intención de lograr una inmersión  integral en el entorno natural perdiendo de algún modo los límites formales entre lo material y lo natural.

En concordancia con lo anteriormente expresado la planta alta aloja por un lado los programas de uso privado (dos dormitorios y un baño) y por el otro una (sala de tv)  que a través de la doble altura se vincula con los programa públicos de la planta baja potenciando a la cualidad espacial abriéndose al entorno natural ganando vistas, calidez y claridad.

Como concepto general la intención es la de generar grandes aventanamientos que potencien la relación visual con el entorno natural.

La lógica de la expresión tectónica está asociada a las virtudes espaciales inherentes al material.

La utilización intensiva del hormigón visto potencian las cualidades formales de la vivienda dando cuenta de todo su potencial.

También te puede interesar
Granja al norte de Salem

Con la premisa de generar una propuesta inmersiva en el entorno es que decidimos por un lado optar por un proyecto que en planta baja fuera tan permeable como fuera posible abriéndonos al exterior potenciando las visuales y la relación con el exterior mientras que por otro la planta alta alterna sus fachadas entre llenos y vacíos que articulan por un lado la cualidad espacial a la vez  que generan el soporte estructura dotando al proyecto de su imagen característica tanto tectónica como formal permitiendo a su vez generar grandes voladizos que aportan a la calidad espacial.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas