12.7.2021

Casa DP

La vivienda se estructura por dos grandes volúmenes que dialogan y definen la disposición de la misma en el terreno. Un gran prisma horizontal se asienta en la longitudinalidad del mismo y alberga los sectores sociales de la vivienda.

A su lado, un imponente cubo se adosa conteniendo los sectores privados de la misma. El contraste morfológico de ambos, marca y jerarquiza el ingreso a la vivienda, el cual hace las veces de nexo entre ambas volumetrías.

En cuanto a su distribución funcional, no hay grises en el planteo. Las actividades sociales se dan en el volumen de hormigón distribuyéndose en un gradiente de privacidad desde la cocina hasta llegar al quincho. La disposición no es aleatoria, ya que la gran extensión lateral de dicho volumen permite una perfecta integración con el entorno, y el aprovechamiento permanente de las visuales e iluminación. Un patio interno central en dicho volumen conecta ambos jardines de la vivienda en una perfecta armonía con el entorno circundante, generando así la incorporación de la vegetación y calidad ambiental al interior de la vivienda. En cuanto a las actividades privadas, un gran estudio/playroom hace las veces de antesala y filtro auditivo a los dormitorios y suite principal. Una escalera semi-imperial de estilo industrial que remata en un entrepiso, jerarquiza y resuelve el espacio generando una doble altura en el mismo.

Siguiendo el gran contraste formal de la composición volumétrica, la estructura y materialidad se resuelve de dos formas diferentes. El prisma social, está resuelto en su totalidad por vigas, tabiques y losas de hormigón visto, otorgándole gran carácter al mismo y por su parte el cubo privado está revestido en ladrillo cementicio negro, dando solidez visual al volumen extruido para la generación de aventanamientos.

También te puede interesar
Casa 2/3

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas