3.2.2023

Casa del Lago

El proyecto de esta casa se ubica en Carlos Paz, Argentina, a orillas del lago San Roque.

Fue una gran oportunidad para el estudio, para explorar la relación de la arquitectura con la naturaleza e ir más allá, lo que caracteriza a Siuk Studio, sin importar el dónde ni cómo.

Las principales condicionantes del proyecto fueron el desnivel acentuado que marca el terreno y la conexión al lago en el fondo. Entonces, en el partido se buscó crear una inserción armoniosa de la residencia en el terreno, haciendo uso de su relieve natural al mismo tiempo, para transformar la residencia en una especie de mirador hacia el lago.

Principalmente se enfocó, a que los espacios transmitan relajación y tranquilidad considerando la arquitectura ya existente.

Siendo así, se optó por iluminar y aclarar los espacios, resaltando los grandiosos cielorrasos revestidos completamente en madera, para así no solo aprovechar la luz del día, sino que también resolver la iluminación nocturna, que era un gran condicionante.

Los ambientes totalmente integrados entre sí, permiten no sólo la conexión entre los individuos en esos espacios, sino también accediendo la vista del lago de todos lados.

Sin embargo, el punto culminante de este proyecto se encuentra en el concepto al que el estudio buscaba, el reciclar, el poder reavivar los espacios manteniendo gran parte de los materiales existentes, transformando los ambientes en lugares de sitios en donde permanecer.

También te puede interesar
Casa ingrávida en Repino

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas