30.6.2015

Casa de Playa Gaviotas

El proyecto se emplaza en el lugar de manera amigable al entorno utilizando planos continuos como envoltorios dinámicos inclinados dando la sensación de unidad, ligereza y armonía.

Antecendetes y ubicación del terreno
El Sr. Juan Carlos Tassara, ha solicitado a la empresa Volumen A.I.C. S.A.C. el diseño arquitectónico, desarrollo de ingenierías y la construcción de su casa de playa, que se encuentra ubicado en el Lote N° 1 de la Mz. V, de la Habilitación Urbana “Ampliación Conjunto Habitacional Playa Gaviotas”, en el km. 99.6 de la carretera Panamericana Sur, en el Distrito de Asia, Provincia de Cañete, Departamento de Lima.

Idea del proyecto
La casa utiliza el lenguaje del plano el cual este inclina, adapta y perfora de acuerdo a las sensaciones relacionadas. El análisis interior y la comprensión de la dinámica exterior, concluyen en un equilibro sensacional con búsqueda dinámica del plano contenedor de una vivencia distinta.
La casa integra cómodamente las sensaciones típicas de una casa de playa, como la vinculación de las funciones sociales, la privacidad y la tranquilidad para las áreas privadas y la búsqueda de los espacios en relación al ecosistema y a la naturaleza creada para el proyecto.
La presencia de plantas para la casa es muy importante puesto que determina el carácter de relajación y ambiente orientado a convivir con la naturaleza. El proyecto trata de una vivienda desvinculante de la ciudadanía.
Las aperturas hacia el exterior y análisis de las visuales es una constante en la casa ya que todo queda en armonía con lo próximo construido y las perspectivas naturales.
Los materiales utilizados son el concreto y albañilería pintada de blanco en contraste con la madera, la piedra y el vidrio como materiales dominantes.
La distribución y dimensionamiento de los ambientes se desarrollan como respuesta del análisis del emplazamiento con el cliente ante diversas circunstancias del día. Obteniendo como resultado zonas bien definidas entre lo social y lo privado, brindándole al área social la apertura del frente de la casa hacia el mar y al área privada destinada a la tranquilidad y el descanso hacia la parte posterior.

También te puede interesar
Kabëk

Descipción por niveles y áreas
Primer Nivel:
Denominamos Primer Nivel a las superficies que se encuentran al +0.85 m. sobre el +-0.00 m.
En este nivel se desarrolla las áreas sociales y privadas de la casa. Como áreas sociales tenemos: sala, cocina, comedor, bar, parrilla, baño de visita, piscina y terrazas, estos ambientes se encuentran ubicados en el frente de la casa gozando de la apertura de la misma hacia el mar, una óptima iluminación y aprovechando al máximo las visuales.
Las áreas privadas de la casa se encuentran ubicadas en la parte posterior guardando cierta distancia de las áreas sociales brincándoles así privacidad y tranquilidad. Están comunicadas por un corredor semi abierto. Como áreas privadas tenemos: Dormitorio principal con baño completo y w. closet y dormitorio de invitados 1 con baño completo.
Denominamos Sótano a las superficies que se encuentran por debajo del nivel +-0.00 m., (NPT. -2.05 m)
En este nivel se desarrollan las siguientes áreas privadas de la casa, tales como: estar/tv, dormitorio de invitados 2 y 3 cada uno con baño completo, patio central, deposito, lavandería/tendal, cuarto y baño de servicio.

Áreas del proyecto:
– Área techada Primer Piso: 168.78 m2
– Área techada sótano: 71.28 m2
– Área techada total: 240.06 m2
– Área libre: 61.22 m2 – (36.27%)
– Área de terreno: 230.00 m2

Materiales y acabados 
Primer Nivel – Área Social:
– Terraza: Pisos de deck de madera shihuahuaco.
– Comedor, sala, cocina y bar: Pisos porcelanato klipen metrópolis gris oscuro mate de 0.60 x 0.60 cm.
– Baño de visita: Porcelanato klipen metrópolis gris oscuro mate de 0.60 x 0.60 cm. en pisos y paredes.

También te puede interesar
Villas CDU

Primer Nivel – Área Privada:
– Corredor: Piso porcelanato klipen metrópolis gris oscuro mate de 0.60 x 0.60 cm.
– Baño de visita: Piso porcelanato klipen metrópolis gris oscuro mate de 0.60 x 0.60 cm.
– Dorm. 1 y Dorm. Princ.: Piso porcelanato klipen metrópolis gris oscuro mate de 0.60 x 0.60 cm.
– Baño 1: En pisos, porcelanato rak misty gris oscuro mate de 0.60 x 0.60 cm. En paredes, porcelanato portobello glass White de 0.30 x 0.60 cm.
– Baño principal: En pisos, porcelanato klipen metrópolis café mate de 0.60 x 0.60 cm. En paredes, cerámico portobello glass White 0.30cm x 0.60cm.
– Walking closet: Piso porcelanato klipen metrópolis gris oscuro mate de 0.60 x 0.60 cm.

Sótano – Área Privada:
– Lavandería/tendal, Cuarto Serv., baño Serv. y deposito: Pisos de porcelanato decorella daytona 0.60 x 0.60 cm.
– Estar/tv, patio: Pisos de deck de madera shihuahuaco.
– Dorm. 2 y Dorm. 3: Piso porcelanato klipen metrópolis gris oscuro mate de 0.60 x 0.60cm.
– Baño 2 y baño 3: En pisos, porcelanato rak misty gris oscuro mate de 0.60 x 0.60 cm. En paredes, porcelanato portobello glass White de 0.30 x 0.60 cm.
– Escalera: Pasos voladizos de concreto armado, revestidos de porcelanato klipen metrópolis gris oscuro mate de 0.60 x 0.60cm. Barandas serán de cristal templado incoloro de 10mm con baranda de acero inoxidable.
– Vidrios y mamparas: Todos los vidrios de la casa serán de cristal templado incoloro de 10mm. con perfilaría metálica de acero inoxidable color grafito.
– Closets y muebles de cocina: Estarán hechos de melanine (por definir)

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas