6.10.2014

Casa de las Tantuteias

Cabaña asomada sobre el paisaje. Su ubicación, a 50 mts. de una laguna y a 80 mts. del río Carcarañá, resultó ser tan fuerte que no era viable pensar en un volumen cerrado.

Con prejuicio de “Cabaña”, debía tener materiales acordes: Piedra (en su interior, en la pared que divide lo público de lo privado), Madera (durmientes de quebracho en la fachada que también ayudan a disminuir la relación entre sol y sombra tan necesaria al oeste) y Cubierta Liviana (en sentido constructivo y estético).

El plano del piso construido con una losa de viguetas, elevado por sobre la altura del terreno natural para evitar problemas por eventuales inundaciones ante semejantes cambios climáticos, de aspecto sólido, pesado, sirve de asentamiento al recinto. El proyecto debía responder a exigencias económicas fuertes desde un punto de vista restrictivo, además, los detalles austeros refuerzan la idea de un refugio sereno dentro de un lugar especial.

Dos dormitorios y un único espacio para Estar, Cocina y Comedor, sincronizados con algunos valores permanentes: la Luz y la alegría del contacto con la Naturaleza. En definitiva, la búsqueda de un modelo ideal de vivienda alternativa, económico, universal, que intenta recrear la imagen de una “Cabaña asomada sobre el paisaje”.

También te puede interesar
Camp O, Casa y Estudio en los Catskills, NY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas