1.3.2019

Casa de la Huella

El proyecto consiste en reciclar y ampliar una casa de estilo colonial en el barrio de Parque Leloir, partido de Ituzaingo en la Provincia de Buenos Aires.

Parque Leloir

Un terreno de grandes dimensiones (25 m x 55 m), emplazado en una zona declarada ecológicamente protegida, presenta una vegetación muy particular digna de ser un punto a considerar al momento de proyectar.

El programa para la Planta baja consiste en un Estar/Comedor/Cocina, una amplia sala de juegos independiente, un dormitorio de huéspedes, un Lavadero, una gran galería y 2 baños; para la nueva planta alta, un dormitorio principal (baño en suite, vestidor y expansión), 3 dormitorios para los niños con baño completo y un estudio de trabajo.

La Casa

La ampliación parte en conservar al máximo posible la vivienda original realizándole operaciones que nos permitan abrirnos al parque para exacerbar las visuales. La demolición de la losa central genera una doble altura que nos servirá para coser el volumen original con una nueva planta alta; éste espacio vital de la vivienda por medio de paños vidriados nos brinda una iluminación buscada y una doble ventilación cruzada que nos ayudará a reducir los sofocantes calores en verano.

Una gama de colores claros reflejan la iluminación natural dando como resultado una claridad espacial, la cual es complementada por la calidez de la madera en el acceso y caja de escalera.

El nuevo volumen de la planta alta es una caja de materiales livianos y de rápida ejecución, capaz de ser soportada por la estructura existente y acortando los plazos de obra. La totalidad del nuevo volumen está revestido en chapa, dando una sensación de liviandad.

El sistema constructivo elegido posee materiales con una gran aislación térmica que contribuyen a una arquitectura sustentable, reduciendo el consumo energético para calefaccionar y refrigerar la vivienda.

Una amplia galería, nexo entre la vivienda y el parque, genera una continuidad espacial que potencia el contacto con la naturaleza y complementa el programa planteado.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas