4.10.2019

Casa D09

Casa D09 es una vivienda unifamiliar de 260 m2 (interior y exterior) ubicada en un barrio privado en Canelones, Uruguay.

La propuesta se compone a partir de dos ejes proyectuales principales: la orientación de los ambientes – priorizando la entrada de luz y calor del sol –, y el contacto con la naturaleza.

Teniendo esto en cuenta, el proyecto se dispone de tal manera que el límite entre interior y exterior se desvanece en las áreas de uso común y se controla en las áreas de uso privado. Este aspecto se complementa con una terraza de gran altura orientada al norte, que permite a los usuarios hacer uso de ella tanto en verano – con sombras cálidas – y en invierno – con el sol rasante –.

En cuanto al espacio interior, el proyecto se destaca por su simpleza y funcionalidad: área de uso privado – dormitorios y baños –, y área de uso común – cocina y living-comedor –. Ambos ambientes se fusionan a través de una circulación interior de líneas puras y se conectan visualmente a través del patio y la terraza. De esta manera, Casa D09 permite a sus usuarios no perder contacto con la naturaleza en ningún momento del año.

Además, con el fin de potenciar lo anterior, se prestó especial atención a la paleta de colores y texturas de la fachada. Si bien su aplicación fue sumamente controlada, la piedra constituye el material de base, tanto para aportar rugosidad como para indicar los colores de los planos verticales. Únicamente para el acceso se optó por un revestimiento de madera de lapacho de tono alto, para generar contraste y enmarcar la entrada a la vivienda.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas