1.11.2019

Casa con forma de estrella en Lituania

La casa fue construida en una tierra agrícola que a primera vista parecía no ofrecer más que una extensa vista del horizonte. Si bien el pedido fue simple, una casa para retiro familiar, el proceso de diseño fue desafiante a medida que desarrollamos una estrecha integración de la arquitectura y el entorno natural.

La amplia extensión del horizonte no estaba marcada por árboles o carreteras, por lo que la casa estaba orientada no alrededor de objetos o puntos de referencia, sino alrededor de la trayectoria del sol. De esta manera, la casa se concibió como una estructura en forma de estrella, que daba vistas panorámicas de 360 ​​grados y al mismo tiempo creaba pequeños bolsillos espaciales protegidos del viento.

Con esta forma particular, la geometría del techo se convierte en una parte prominente del diseño de la casa. Las costuras elevadas de las láminas del techo crean un patrón gráfico que enfatiza las formas multidireccionales del techo. La adición de canalones en forma de V, soldados en el sitio, le da coherencia volumétrica a toda la estructura al unir los diferentes componentes estructurales y espaciales del edificio.

La fachada alrededor del perímetro está revestida con tablas de roble macizo que se terminaron a mano utilizando un antiguo método de tinción de vinagre de hierro. Este método permitirá que las tablas envejezcan bien, al tiempo que ofrece una solución sostenible sobre cómo relacionar el edificio con su entorno natural. Un enfoque minimalista creó espacios interiores simples y limpios, unidos entre sí a través de la forma orgánica del plan que también permitió la circulación interna de fluidos.

La atención al detalle y la elección creativa de los materiales fueron los elementos clave del diseño. Con nuestra importante experiencia en investigación de materiales y nuestro compromiso y creencia en reutilizar y reciclar materiales, el proceso de diseño se centró en trabajar y mejorar los materiales existentes en lugar de importar características ya hechas.

El paisaje es prominente en el diseño y el enfoque creativo de la arquitectura. Pavimentando la entrada a la casa hay cortes de piedra que fueron el subproducto de un patio de piedra local. Al crear una superficie exterior de colores intensos y diseños intrincados, el pavimento no solo era una solución económica y ambiental, sino también visualmente impactante.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/star-shaped-house-in-radailiai.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas