4.2.2021

Casa Compacta

Se trata de una vivienda exenta y compacta, sin vericuetos, e introspectiva, que pone en valor lo regional y la tradición propia en el uso del material a partir de una forma universal.

Desde la exterior marca la idea de borde, que por momentos se desmaterializa o se rompe.

Mientras que, en el interior, el espacio social y privado son articulados por un patio central a cielo abierto, un estar al aire libre, protegido, idea de cobijo, de resguardo.

Sobre el eje lateral izquierdo, el área social toma toda la longitud de la caja arquitectónica, vinculando calle-jardín, que a su vez remata en una galería que enmarca un gran Eucalipto existente. Mientras que sobre el eje lateral derecho se desarrolla el área privada, como una sucesión de cajas dentro una gran caja.

El ingreso, se da a partir de un patio, se recorre, no es una puerta en un plano. Reinterpreta el zaguán, intimidad previa a la calidez del hogar.

Utiliza el ladrillo como revestimiento exterior, como un velo, que se desmaterializa, o desaparece en función de la intimidad requerida y las orientaciones.

Se  busca un lenguaje que muestra lo que aportan los procesos constructivos según cada material con el aporte deseado del comportamiento en el tiempo de los mismos.

También te puede interesar
Casa Sí

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas