20.9.2013
Casa Club de Campo Los Pingüinos, en Buenos Aires
El comitente solicitó una casa de carácter singular y sintético diseñada para desarrollar una vida familiar y de amigos intensa. Le propusimos una vivienda moderna, contemporánea de espacios generosos, donde la luz sea la protagonista importante, haciendo hincapié en la calidad de las terminaciones y detalles, una casa que rompa el molde de la mayoría que se realizan en los countries.
Pingüinos es un country singular, de lotes espaciosos y de independencia entre las viviendas. La orientación del lote al sur por el frente y norte al fondo, nos permitió crear un muro de hormigón con mínimas perforaciones, ya que visuales y el sol, las orientamos hacia el fondo del lote, cuya prolongación visual es el campo de golf. Sobre esa placa de acceso, vuela el volumen que corresponde a los dormitorios (área privada) y genera un lugar en PB aprovechado para guardacoches. Todos los lugares sociales se orientan hacia el jardín, cocina, estar- comedor, galería, escritorio, home theater, quincho cubierto, área de servicio y departamento de huéspedes.
La estructura es de H A, de grandes luces. La casa se caracteriza por su fuerte presencia que nos da el Hormigón Armado y los grandes ventanales de aluminio de color, dando efectos especiales los distintos tajos vidriados, que perforan los techos, permitiendo la entrada de la luz y el sol, y sentir de la lluvia cuando cae sobre el vidrio.