20.9.2013

Casa Club de Campo Los Pingüinos, en Buenos Aires

El comitente solicitó una casa de carácter singular y sintético diseñada para desarrollar una vida familiar y de amigos intensa. Le propusimos una vivienda moderna, contemporánea de espacios generosos, donde la luz sea la protagonista importante, haciendo hincapié en la calidad de las terminaciones y detalles, una casa que rompa el molde de la mayoría que se realizan en los countries.

Pingüinos es un country singular, de lotes espaciosos y de independencia entre las viviendas. La orientación del lote al sur por el frente y norte al fondo, nos permitió crear un muro de hormigón con mínimas perforaciones, ya que visuales y el sol, las orientamos hacia el fondo del lote, cuya prolongación visual es el campo de golf. Sobre esa placa de acceso, vuela el volumen que corresponde a los dormitorios (área privada) y genera un lugar en PB aprovechado para guardacoches. Todos los lugares sociales se orientan hacia el jardín, cocina, estar- comedor, galería, escritorio, home theater, quincho cubierto, área de servicio y departamento de huéspedes.

La estructura es de H A, de grandes luces. La casa se caracteriza por su fuerte presencia que nos da el Hormigón Armado y los grandes ventanales de aluminio de color, dando efectos especiales los distintos tajos vidriados, que perforan los techos, permitiendo la entrada de la luz y el sol, y sentir de la lluvia cuando cae sobre el vidrio.

También te puede interesar
Lead Wood Loop, con los principios del Feng Shui

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas