27.9.2011

Casa Cledou

En un amplio lote colmado de palmeras y al borde de un canal es donde se implanta esta vivienda. Como resultado de su excelente ubicación, la casa se compone de formas simples y puras, donde el juego de la proporción y la geometría racional se conjugan, estirándose sobre el terreno.

Cuando el cliente nos muestra que había adquirido esta tierra, era difícil no ser sorprendido por la vista del paisaje sobre todo cuando se ganaba altura y se miraba al canal. La toma de partido surge de los requerimientos del cliente con volúmenes independientes en función y forma. La planta se desarrolla en tres partes: la pública hacia el fondo del lote en directa relación con el parque; la privada al frente y la tercera parte en la plata alta. El punto de encuentro es el ingreso que vincula todas las partes pero también otorga privacidad e independencia de los usos.Fue fundamental estudiar el planteo donde una parte del programa pedía un volumen independiente, que finalmente se decidió ubicarlo por encima del paquete privado con el fin justamente de potenciar las relaciones visuales. Todo el proyecto debió ser levantado por sobre el nivel del terreno 1m por esporádicos desbordes del canal.

Con una implantación tan rica, era necesario propiciar el vínculo de los ambientes interiores con el exterior tanto directa como visualmente.La fachada sur cuenta con un deck de madera que encuentra refugio en una galería que recorre todo el ancho de la casa. En la planta alta una gran ventana enmarca la vista y dota de carácter a la fachada principal. También pequeñas cajas se proyectan hacia afuera otorgando dinamismo a las vitas y a los espacios interiores con líneas de luz que se filtran. En cuanto a los materiales empleados, se destaca un piso de pinotea recuperado que se colocó en el volumen independiente dotando al espacio de aun más riqueza visual y calidez.

También te puede interesar
Eastern Washington, cabañas eclécticas

Más información > http://www.ecmarquitectos.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas