22.5.2012

Casa C, Madrid

Casa C se plantea como un elemento introvertido - extrovertido y al mismo tiempo arraigado al territorio. Se abre al visitante pero al mismo tiempo guarda con recelo espacios para la intimidad y la reflexión; dualidad en las formas y en el funcionamiento global del edificio. La vivienda se organiza en torno a un núcleo central, dominado por la escalera principal a modo de escultura, que articula las estancias y establece una profunda relación con el paisaje. A partir de este espacio central se interconectan las estancias vivideras con una estructura organizativa orgánica.

Casa C es un proyecto de vivienda unifamiliar situado en las afueras de Madrid. El solar está en una ubicación privilegiada de la ciudad cercano un importante campo de Golf y un entorno espectacular con vistas a la montaña.

El Proceso de Diseño desarrollado por Alfredo Muñoz en su PHD y aplicado por el equipo de ABIBOO en el diseño de sus proyectos, refleja la complejidad de formas de vida en las diferentes culturas y estratos sociales para los cuales se diseñan, pero demuestra que independientemente de la escala y las formas de vida, el acercamiento arquitectónico puede seguir Procesos Creativos similares en variados contextos sociales y culturales con resultados completamente diversos entre sí pero igualmente innovadores.

Casa C se desarrolla en un esquema de estrella en respuesta al potente entorno natural en el que se sitúa y, al mismo tiempo, atiende a las necesidades de un espacio doméstico tradicional que se configura a partir de un núcleo central desde el cual se mantiene el control sobre todos los espacios de la vivienda. Dicho núcleo articula el resto de las habitaciones, las áreas sociales y áreas de flujo ofreciendo una profunda relación con el paisaje.

Como resultado de lo descrito con anterioridad, una experiencia diferente se vive en cada una de las alas de la casa, ya que estas se prolongan en las diferentes orientaciones hacia el paisaje circundante. Casa C, además de ser un nuevo concepto de la vivienda moderna, ha incorporado un gran número de detalles en base a los resultados del departamento de investigación de ABIBOO Architecture sobre las soluciones estructurales y matéricas en la arquitectura doméstica.

También te puede interesar
Hale Nukumoi, refugio de playa hawaiano

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas