4.11.2020

Casa BRBR

La casa se encuentra en la zona sur de la ciudad de Córdoba, Argentina, en un terreno amplio y llano. Fue pensada como una vivienda en una sola planta, rodeando una especie de “Atrium” romano abierto, donde van convergiendo todos los espacios sociales de la casa.

La construcción forma una “U” que se rompe sobre su base por una galería metálica que descompone la casa en tres bloques bien definidos. El primero de ellos, la base, es la parte social de la vivienda, con sus estancias principales abiertas completamente, aunque tamizadas a la calle; el segundo de ellos, son las áreas privadas de la casa donde solo participa del patio el estudio que, a su vez, sirve de paso a los dormitorios y el tercero, es el quincho, el lugar de reuniones los fines de semana con las visitas. Hay un cuarto elemento que se busco fuera configurador del vacío central y fue la piscina, ubicada en el extremo sur. La casa se ve desde afuera muy extrovertida, aunque poco pretensiosa, de líneas y volúmenes muy simples solo acentuado en su ingreso en la resolución de los detalles, pero vivencialmente es introvertida, la idea es converger en un espacio abierto, despojado y común, donde el vacío en sí mismo es el protagonista.

Los espacios interiores, muy interrelacionados espacialmente, fluyen a medida que se los recorre, la circulación de toda la casa acompaña y refuerza la idea del espacio central, la rodea en todo momento, resolviéndose de forma natural y simple.

La paleta de materiales utilizada refuerza la idea de lleno sobre vacío, los grandes ventanales de aluminio negro, los parasoles metálicos oxidados y las perfilerías metálicas, contrastan con los muros de hormigón y parecen horadar la mampostería de acabado en revoques plásticos en la gama de los tonos grises.

También te puede interesar
Casa BUS

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas