15.3.2023

Casa Bayo

Ubicada en San Clemente, Córdoba, la vivienda modular se implanta en un terreno con poca pendiente a los pies del cordón montañoso de Los Gigantes.

La visual hacia las sierras juega un rol fundamental en la diagramación espacial de esta casa de 40 m2 cubiertos y 22 m2 semicubiertos.

La optimización de metros cuadrados define espacios eficientes, los cuales se dividen en 2 grupos funcionales: áreas de servicio y espacio social. Al suroeste se encuentran los núcleos húmedos y áreas de guardado, y al noreste el estar/comedor, el cual se integra a la visual de las sierras.

La materialidad exterior busca ser armónica y coherente con el paisaje, armando un zócalo de piedra que se vincula con una envolvente continua de chapa. De esta manera se garantiza la durabilidad y el bajo mantenimiento a lo largo del tiempo. Mientras que el interior se compone en su mayoría de madera de pino, la cual brinda una atmósfera de calidez y sencillez, propia de una casa de campo.

Para la construcción se opta por paneles SIP (panel sándwich de poliuretano inyectado), ya que facilita tanto la logística (por tratarse de un área rural) como en los tiempos de ensamblaje.

La Casa Modular sintetiza 3 premisas básicas de diseño: eficiencia constructiva, eficiencia espacial y capacidad de síntesis.

También te puede interesar
Casa MC

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas