23.10.2019

Casa Argivai

La Casa Argivai, en Póvoa de Varzim, se encuentra en las afueras de la ciudad, una zona con diferentes tipos de viviendas, algunos campos de cultivo y pequeños almacenes.

El lote tiene una forma irregular, es muy estrecho al lado de la calle y permite la construcción de dos pisos, sin proporcionar ningún anexo o sótano. El área cubierta, en el costado de la casa, protege un automóvil de la lluvia y también el acceso a la entrada principal de esta casa.

La organización interior define los espacios de circulación y servicio (baños y lavadero) en el área central de la casa, dejando espacios más grandes (sala de estar, cocina y dormitorios) en las fachadas principales.

En la planta baja, frente a la calle, tenemos la cocina que se abre hacia el oeste. En la zona posterior tenemos el comedor y la sala de estar que se comunican con la terraza, donde hay un techo de porche para crear sombra y unir con frontis del edificio vecino (cuando comenzó la construcción, el edificio vecino no existía todavía). En la zona central tenemos las escaleras, un pequeño baño y el lavadero con acceso por la cocina.

Arriba, en la zona posterior, tenemos dos habitaciones con balcón y un baño con patio en el centro. En la fachada principal con balcón, tenemos la suite, con el dormitorio más grande y un baño iluminado por una claraboya.

Fuera de la casa, la fachada, las paredes y las puertas son todas blancas, para definir mejor la sombra. Dentro de la casa también tenemos el blanco en las paredes, los techos, la carpintería lacada, el krion (encimeras y lavabos) y la pared de cerámica, lo que permite que el piso flotante exalte su diseño.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/argivai-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas