19.2.2021
Casa Aldoar
La Casa Aldoar se inserta en la parcela de Monte da Ervilha, cerca de la Foz do Douro en Oporto, en Portugal. El suelo urbano, largo y estrecho, permite la construcción de un sótano, dos plantas y una hendidura.
En la fachada principal tenemos un pequeño jardín y la entrada peatonal a la casa. En el lateral con orientación norte, se desarrolla una rampa de acceso al garaje en el sótano y en la parte trasera tenemos la piscina con salón exterior.
En la planta del sótano tenemos un garaje, un lavadero y una sala para las visitas que se abre a un patio. En la planta baja tenemos la cocina al lado de la calle y el salón frente a la piscina. En la zona central de la casa tenemos las escaleras, el ascensor y un pequeño aseo.
En el piso superior, tenemos tres suites, las dos más pequeñas al Este y la suite principal con vestidor para el Oeste. En la planta trasera, tenemos otra suite y la oficina en la zona trasera abierta a una gran terraza.
En espacios interiores blancos con carpintería lacada en alto brillo, viene con gran énfasis el pavimento de pino macizo en los suelos y escaleras de listones. El mármol blanco se utiliza en baños, patios y lavanderías, permitiendo también diseñar los lavabos y la chimenea de leña junto al soporte de la televisión.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/aldoar-house.html