8.5.2015

Casa 367, en Córdoba

La casa 367 se proyecta en lo más alto de un terreno con una topografía muy pronunciada y de gran superficie.

La idea de partido busca potenciar las visuales hacia las sierras y Ciudad de Córdoba, se resuelve con dos prismas rectangulares yuxtapuestos en forma de «L». El volumen social de planta libre, flexible y con gran aventanamiento hacia el norte sobrevuela la naturaleza formando parte del paisaje.

Estructuralmente está resuelto con 4 columnas de hormigón armado y vigas invertidas de gran porte para poder lograr un voladizo de 4 metros libres, creando una espacialidad de doble altura sobre el patio principal, el volumen privado semi enterrado y materializado en piedra y vidrio dialoga directamente con el verde autóctono del paisaje. La cubierta del mismo hace de expansión del sector social donde también se encuentra una cochera doble y el ingreso principal protegido por una ligera estructura de acero tipo pérgola. La circulación vertical está protagonizada por una escalera ubicada en la intersección de los volúmenes, terminada en madera y hormigón a la vista.

La combinación de espacios abiertos, semi cubiertos, cubiertos, dobles alturas y balcones hacen de una vivienda con circulaciones fluidas y en constante contacto con su entorno.

También te puede interesar
Ortho, una casa estilo rancho

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas