25.9.2019
Casa 354
El terreno elegido para la vivienda, es un lote con un ancho frente, que iba disminuyendo hacia el contrafrente, lo que nos permitió diseñar una amplia fachada principal, con varios ambientes de la casa con vista al jardín.
Por un lado, la vivienda se planteo como un volumen compacto, con una fachada cerrada a la calle. Se busco generar un juego de planos con el hormigón, recurso que se uso para jugar con el diseño y ubicación de aberturas que ventilan el núcleo de circulación, y también para otorgar cierta privacidad y proteger la de la incidencia directa de los rayos del oeste. Por otro lado en su contra fachada, la vivienda va perdiendo esa robustez y se abre por completo al jardín.
La solidez de la fachada se va desmaterializando en los remates,y aparecen terrazas cubiertas con pérgolas del mismo hormigón visto, que le van dando cierta transparencia y liviandad al conjunto.
La idea principal en la materialización de la casa, fue elegir texturas y materiales en su estado crudo y natural, contemplando su vejez propia. Participando tanto en el protagonismo exterior como interior de la vivienda, apareciendo también en escalera, isla de cocina, mesada de un baño etc.