29.6.2021

Casa 3/3

Casa 3/3 es la tercera de una serie de tres casas ubicadas en una misma cuadra de Villa San Nicolás, una tranquila comuna próxima a Villa Carlos Paz.

Está implantada en un lote rectangular de 10×30 con una leve pendiente que sube hacia el fondo. Contra una de sus medianeras hay una masa de arboles medianos muy consolidada. Nuestra intención fue conservarlos y hacerlos parte de la arquitectura complementando los espacios.

La casa, es un único volumen rectangular tirado contra la medianera en la que no están los arboles. Este volumen se parte al medio separando dos bloques a distinta altura y comunicados por una rampa de hormigón.

El bloque del frente es el de los dormitorios y se despega del piso para darle privacidad a las habitaciones y generer por debajo un espacio para la cochera. El bloque del fondo es el de uso común y está al mismo nivel y con una estrecha relación con la naturaleza del lote.

La separación en 2 bloques esta determinada por una gran copa de un árbol que interrumpe y divide al lote. Al partir la casa y comunicarla con una circulación, hacemos más estrecho el volumen justo en el espacio donde aparece el árbol, respetando su copa y generando un patio con unas características espaciales únicas dadas por su entorno.

El tipo de proyecto inmobiliario, determinó que los metros cuadrados a construir fueran acotados, el desafío fue generar espacios con excelentes características y prestaciones que brinden una buena calidad de vida. Es ahí donde se centró la búsqueda, en aprovechar la vegetación existente en el lote para darle vida y calidad a la arquitectura.

También te puede interesar
Casa DP

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas