19.4.2016

Casa 28B

Las zonas de jardines fueron predeterminados previamente a realizar el proyecto arquitectónico, puesto que el propietario plantó especies nativas en puntos específicos del terreno.

Al buscar no construir en los espacios donde ya se encuentran las plantas y árboles, se proyectan los volúmenes de la cocina y habitación principal rotados a 45°; de esta manera se generan jardines intermedios e independientes entre la ubicación de estos. La estructuración de los volúmenes permite generar vistas hacia los espacios exteriores naturales en todos los ambientes interiores, asimismo permite proveer iluminación y ventilación natural en los espacios habitables.

Los jardines de las terrazas o techos verdes además de proporcionar aislamiento térmico en puntos críticos, también son relevantes para generar espacios de esparcimiento naturales alternativos en la planta alta aprovechando diferentes vistas y entorno natural que proporcionan las copas de los árboles.

La integración entre naturaleza, espacios exteriores y espacios habitables permite que el proyecto se vaya acomodando conforme los jardines vayan consolidándose y los árboles vayan creciendo, de esta manera se crea una simbiosis entre la naturaleza vegetal y la arquitectura generando vistas y ambientes que evolucionan con el paso del tiempo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas