2.1.2018
Casa 202
El encargo de la Casa 202 incluía pensar una casa con el sistema de paneles de poliestireno expandido y hormigón proyectado.
A partir de esto la premisa del estudio fue desarrollar un objeto monomaterial que dio como resultado una arquitectura muraría, blanca, de perforaciones puntuales y una combinación de techos planos e inclinados, según las posibilidades de utilización de las cubiertas.
Esta casa, fue la pionera de un barrio en actual consolidación. El paisaje plano, vacío y verde, fue su primer escenario.
El programa se divide en dos niveles, con los espacios comunes en planta baja, en relación al Jardín y a una galería semicubierta. El ventanal del estar, se completa como un plano total de vidrio, expandiendo el interior hacia el jardín.
En el eje vertical, dos áreas se articulan a través de un patio interior, que inyecta aire e iluminación a las áreas centrales de la casa.
Los espacios para los dormitorios y la vida íntima se desarrollan en planta alta, con una terraza, como mirador hacia el lago.