29.6.2021

Casa 2/3

Casa 2/3, es la segunda de una serie de tres casas ubicadas en una misma cuadra de Villa San Nicolás, un tranquilo municipio en las afueras de la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Está implantada en un lote rectangular de 10mts de frente por 30mts de fondo con características naturales y topográficas muy fuertes, y son estas las que dan las primeras ideas de diseño e inserción.

La irregular topografía del lote genera 2 zonas: La parte baja hacia el frente y una zona alta hacia atrás. El desnivel entre estas es abrupto y aproximadamente de 5 metros.

Distribuidos aleatoriamente por el lote, aparecen varios árboles medianos con frondosas copas; uno de ellos crece dentro de una gran piedra ubicada al fondo del lote y es increíble. Nuestra intención es conservarlos y hacerlos parte de la arquitectura complementando los espacios.

La casa, es un único volumen rectangular que se quiebra y desfaza, esquivando copas de árboles y acomodándose en los espacios vacíos del terreno.

Casa 2/3 está apoyada en la parte alta del lote lo que genera un espacio para la cochera por debajo de ella.
El area social de la casa se encuentra al fondo del lote y en relación a la naturaleza. Tanto la cocina como el living comedor, tienen patios propios,expansiones con características naturales y situaciones particulares.

El tipo de proyecto inmobiliario, determinó que los metros cuadrados a construir fueran acotados, el desafío fue generar espacios con excelentes características y prestaciones que brinden una buena calidad de vida. Es ahí donde se centró la búsqueda, en aprovechar la vegetación existente en el lote para darle vida y calidad a la arquitectura.

También te puede interesar
Casa dos Cobogos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas