4.2.2021

Cápsula Pegasus de Virgen Hyperloop

Diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group y Kilo Design, la cápsula Pegasus de Virgin Hyperloop hizo historia en el desierto de Nevada al transportar con éxito a sus primeros pasajeros en la forma más nueva en más de un siglo.

Virgin Hyperloop se asoció con BIG y Kilo para diseñar Pegasus, o ‘XP-2’, una nueva tipología de vehículo para un sistema de transporte autónomo para lograr viajes en hiperloop a una velocidad de más de 1000 km / hora, la forma más rápida de viaje en tierra. Después de más de un año de estrecha colaboración, los primeros pasajeros probaron esta nueva forma de transporte en el sitio de prueba DevLoop de 500 m de Virgin Hyperloop en Las Vegas, donde la compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas en cápsulas desocupadas. La demostración fue supervisada por el Certificador del Asesor de Seguridad Independiente (ISA), reconocido en la industria, y su éxito marca un momento histórico en el transporte, ya que Pegasus se convierte en el primer sistema tripulado y completamente funcional para viajes Hyperloop.

El papel de BIG y Kilo en Pegasus fue diseñar el prototipo para este primer caso de uso y al mismo tiempo definir el lenguaje de diseño y las características para los futuros vehículos Virgin Hyperloop. Si bien el vehículo será más grande y tendrá capacidad para 28 pasajeros, este módulo de 2 plazas fue construido para demostrar que los pasajeros pueden viajar de manera segura en un vehículo Hyperloop. Pegasus se concibe como un recipiente presurizado diseñado por dentro y por fuera como una nueva y radicalmente diferente tipología de vehículos. El diseño se centra en unificar y cubrir tanto el recipiente a presión como el trineo, creando una apariencia perfecta que combina el rendimiento y las características centradas en el ser humano. Dado que los viajes de Hyperloop existen en un entorno casi vacío, la necesidad de aerodinámica se vuelve mínima, lo que lleva a un diseño elegante sin la necesidad de características aerodinámicas. Este entorno hace que el sistema de transporte sea mucho más eficiente energéticamente que el tránsito ferroviario tradicional. Está diseñado con levitación magnética y evita el arrastre de las ruedas, lo que permite la máxima velocidad para mover el número máximo de pasajeros o carga. Las cápsulas de Pegasus también se mueven individualmente, con una alta tasa de llegada y salida que permite viajes a pedido.

También te puede interesar
Residencias Roatán Próspera

Las «palancas» frontales del barco crean escalones naturales para una entrada y salida cómodas, y las aberturas a los lados del carenado, así como la puerta delantera, contienen una ventana que mira hacia adelante para ver el túnel. En conjunto, estas características crean un vínculo con el diseño externo de Pegasus, donde se utilizan formas suaves repetidas y recortes en forma de píldora para resaltar la profundidad, las capas y las entradas. En el interior, los elementos del asiento y los brazos extendidos cumplen múltiples funciones, incluso una ayuda de entrada y salida, y como almacenamiento para un equipo de seguridad, el flujo de oxígeno y la iluminación. Los asientos también se pueden montar y desmontar rápidamente para acceder a los equipos traseros. Después de haber pasado por un proceso de seguridad riguroso y exhaustivo, Pegasus muestra muchos de los sistemas críticos para la seguridad que se encontrarán en un sistema Hyperloop comercial y está equipado con un sistema de control de última generación que puede detectar estados fuera de los valores nominales y rápidamente desencadenar respuestas de emergencia adecuadas. El interior de 6 m2 está construido a medida teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad de los ocupantes, con el equipo de seguridad y los controles necesarios integrados en el mobiliario. Este anuncio sigue un impulso significativo en el frente regulatorio, cuando el mes pasado, Virgin Hyperloop dio a conocer West Virginia como la ubicación del Centro de Certificación Hyperloop (HCC), diseñado por BIG. Los avances en el HCC y la histórica demostración de seguridad lograda con esta prueba allanan el camino para la certificación de los sistemas Hyperloop en todo el mundo: el futuro del tiempo y el espacio, deformado por Pegasus.

También te puede interesar
Distrito 10 / Bar and Grill

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/arquitectura/capsula-pegasus-de-virgen-hyperloop.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas