18.7.2019

Capilla Ingá-mirim

Capilla Ingá-mirim se situa en la periferia de la ciudad de Itupeva, a 80km de São Paulo, en una hacienda del siglo XIX.

El encargo consistía en una reforma de una antigua residencia para transformarla en un ambiente que responda a diferentes celebraciones locales de importancia religiosa.

Entendemos la idea de reforma como una oportunidad de reinterpretar la construcción existente, transformándola y posibilitando nuevas relaciones entre el proyecto y el lugar. Como acto de reflexión, decidimos desarmar la antigua residencia, recuperando sus materiales para dotarle de una nueva condición en el paisaje.

El proceso de la construcción fue realizado en conjunto con el personal de la hacienda, los hermanos Carlos y Charles, con quienes experimentamos como se podría reutilizar los materiales de la antigua construcción, mediante el dominio de técnicas propias de sus conocimientos en la construcción.

De este modo, haciendo uso del basamento existente de la residencia, el proyecto se orienta a partir de tres muros, construidos con piedras de un antiguo camino que permitía un acceso a la hacienda. Entre esos tres muros, se configuran diferentes espacios construidos con los ladrillos retirados de la residencia preexistente. El proyecto se realiza como un camino que nos conduce por espacios de diferentes dimensiones y cualidades posibilitando diversas actividades religiosas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas