23.3.2022

CAP de Navarcles

Edificio de planta baja al que se accede por un porche, prolongación de dos hileras de árboles existentes que se conservan. Se trata de un volumen unitario de 22x51 metros alineado con el pasaje peatonal existente que une los distintos equipamientos escolares de la manzana.

El programa se distribuye a ambos lados de una franja central formada por la sala de espera, en áreas claramente diferenciadas para consultas, administración, zonas restringidas y de instalaciones. La colocación del edificio en el fondo de la parcela genera una plaza de entrada con aparcamiento y lo hace fácilmente ampliable.

Dos patios interiores iluminan el centro del edificio, permitiendo que desde los espacios comunes y salas de espera siempre se tenga luz y vistas directas al exterior. Todas las estancias de uso continuado disponen de luz natural, y el aula de educación sanitaria se abre a un patio ajardinado y protegido de las vistas.

La modulación de los espacios permite una estructura también modular de pilares, jácenas y losas de hormigón. La fachada combina el hormigón in situ texturizado con fachada ventilada cerámica, y los interiores son baldosa y de OSB, de superficie texturizada para que el ambiente cambie sutilmente según la luz de cada hora del día.

La cubierta es ventilada, acabada con piedra prefabricada, proporcionando un buen aislamiento térmico y acústico, a la vez que puede considerarse una quinta fachada, visible desde varios puntos cercanos al edificio.

También te puede interesar
El Chajá

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas