26.10.2021

Campus Großhadern

El nuevo Campus Großhadern en el Hospital Universitario de Munich abre un nuevo "mundo verde" en red para la atención médica y la investigación orientadas al futuro.

El histórico bloque de gran altura será demolido para dar paso a un conjunto de edificios coherente y accesible. El volumen total de la nueva estructura está compuesto por módulos que, a pesar de un alto grado de eficiencia espacial, transmiten la imagen de un desarrollo abierto y permeable y, si es necesario, permiten ampliar fácilmente el campus. Los patios y jardines interiores permiten la máxima luz natural y una muy buena ventilación, lo que da como resultado una alta calidad de las comodidades.

El plan maestro sigue los principios de una planificación hospitalaria eficiente con rutas cortas y una orientación clara. La estructura de la clínica se basa en dos áreas funcionales de enfoque: oncología e investigación / docencia. Estos forman los puntos finales este y oeste de la columna, que es el principal elemento de conexión de todos los centros médicos. El área de entrada de generosas dimensiones se abre perpendicularmente a este eje principal, dando expresión al nuevo sitio de alta calidad.

El parque es el motivo central del campus y es el portador de imágenes de la clínica. Es un lugar de encuentro para visitantes, pacientes, personal científico y estudiantes. El concepto de paisaje está destinado a promover la diversidad atmosférica, así como el bienestar y la recuperación del paciente. El entrelazamiento del parque, el pulmón del sitio, y la columna vertebral, el corazón logístico del hospital, es lo que hace que el plan maestro sea especial. Al reverdecer el techo del eje principal, los elementos naturales se incorporan por completo al núcleo estructural del hospital.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/campus-groshadern.html

También te puede interesar
Distrito Médico Al Daayan

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas