2.12.2022
CAMPout, ampliación en las montañas de Sierra Nevada
Una familia de San Francisco nos pidió que los ayudáramos a expandir una propiedad existente cerca del lago Tahoe en las montañas de Sierra Nevada.
El sitio se encuentra en una ladera orientada al norte y mira hacia Martis Valley y hacia Lookout Mountain a través de una pantalla natural de pinos Jeffrey de 100 años. En nuestro mundo actual, gran parte del trabajo construido está impulsado por la apariencia visual. Las formas simbólicas y el despliegue material arbitrario nos recuerdan nuestra historia. Por lo general, estos collages de comodidad para la vista ignoran sus contextos que deberían afectar el trabajo de manera tangible. Las casas de madera, parecidas a muebles, construidas en una migración en constante expansión hacia las tierras salvajes que están en riesgo de incendio, parecen ignorar el peligro, el sol y el viento. En CAMPout, el rigor integral y el despliegue constante de materiales basados en la toma de decisiones del tamaño del edificio infunden una sensación de calma y conexión para todo el conjunto y, en última instancia, para la familia. La paleta de materiales se deriva del contexto circundante de cantos rodados de basalto y pinos de azúcar que cubren el suelo del bosque con una estera de agujas de pino de color óxido. El acristalamiento se limita en la interfaz exterior con el entorno combustible y se maximiza en el patio, donde la luz y la pantalla del bosque de pinos se conectan de forma segura con el interior.
Excavadas en la pendiente, las áreas para dormir envuelven un patio que gana privacidad de los vecinos. El espacio de reunión familiar es un pabellón de hormigón que conecta el patio con la vista lejana más allá. Un delgado techo de cobertizo de acero se eleva para abrir el interior al sol del sur y ver las pistas de esquí en la montaña. Construido con muros dobles de hormigón de 8” provistos de aislamiento de espuma entre tramos hasta el techo en la parte baja. Las ventanas del triforio encierran el espacio triangular entre el techo y las paredes de hormigón.
La materialidad de las ventanas templadas de guillotina de hormigón y acero forman una barrera resistente al fuego y aseguran un interior de cedro nativo que se deja sin terminar. Se eligieron pisos de basalto para reforzar el paisaje que incluye rocas de basalto. Casos de acero ennegrecido asociados con el acero expuesto. Un acceso acristalado alrededor del patio conecta los dormitorios y el pabellón principal con el patio y el fuego como un campamento. Los muebles comparten los mismos materiales y cualidades tonales, lo que refuerza aún más una presencia tranquila que permite que el paisaje resplandeciente resuene.
A medida que el cambio climático aumenta la incidencia y la magnitud de los incendios forestales y continuamos llegando más lejos en el paisaje salvaje con el desarrollo, debemos mejorar los sistemas y materiales de construcción para resistir estos desastres. La consideración temprana de estos factores debe considerarse junto con todos los demás atributos contextuales. La forma puede adoptar una postura protectora. Los materiales pueden ser no combustibles.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/campout.html