20.5.2015

Cambio generacional

Se parte de una vivienda preexistente poco funcional y con serios problemas de ventilación e iluminación; con problemas de humedad en pisos, paramentos y cubierta.

El programa funcional debe satisfacer las necesidades establecidas por tres mujeres de diferente generación (abuela, hija y nieta) e incorporar nuevas posibilidades de aprovechamiento del espacio. La conformación de un acceso semicubierto en planta baja permite incorporar el auto a la vivienda a la vez que genera un “hall de acceso previo” por medio del que se controla el contacto con la vía pública y se posibilita la entrada de aire y luz a los espacios interiores.

Se libera la planta baja en el ingreso y se definen ciertos límites funcionales de baja altura que aseguran una correcta delimitación funcional al mismo tiempo que permiten ventilación, iluminación y una percepción visual más amplia de los espacios.

La planta alta, ocupada por un tercer dormitorio y un estar íntimo se dispone como una planta libre, respetando los diferentes niveles de las losas, presentando las dos funciones separadas por un vacío que luego es ocupado por un particular mueble que conjuga la escalera y el escritorio.

Continuando con la misma lógica espacial, que busca dotar a la vivienda de condiciones antes inexistentes de ventilación, iluminación y visuales agradables, y respetando el sólido pedido de su propietaria de lograr una propuesta introvertida, que le genere seguridad y protección se recurre a la utilización de paneles que se disponen en sus fachadas; y a la incorporación de “balcones ajardinados”.

También te puede interesar
La Nave | Ganador Categoría Interiorismo Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas