17.1.2022

Casa Cabo de Vila

Cabo de vila es un proyecto para una pareja joven que quería una casa que no pareciera normal.

Cuando nos encontramos por primera vez con el lugar de la casa, el enfoque de la ubicación nos da el mote central para el proyecto. Queríamos una forma que pudiera llenar el vacío dejado por el valle y, al mismo tiempo, queríamos que esta nueva forma abrazara y reflejara las áreas verdes circundantes, brindando a sus usuarios una perspectiva especial del paisaje.

El volumen propuesto materializa su forma a través de dos losas de hormigón con sus lados cóncavos, permitiendo que se desenrolle entre ellas un ligero muro de vidrio y madera, que en un juego de positivo y negativo comunican el interior de la casa con el exterior.

En el interior, la casa refleja la forma de vivir de sus propietarios. El patio central da la bienvenida a todo el que entra en la casa y organiza todos los espacios comunes a su alrededor como un espacio sin fin. Aquí no existen barreras entre los diferentes espacios, solo una geometría orgánica que establece jerarquías entre ellos y que permite el contacto visual mutuo.

Los espacios privados de la casa se ocultan tras un muro cortina que rodea el patio, así como el garaje y las áreas de servicio. Al igual que en las áreas comunes, el dormitorio principal es un espacio fluido y sin puertas, donde la jerarquía de las relaciones entre el vestidor, el baño y el área de dormir configuran el espacio.

Con materias primas por dentro y por fuera, la casa establece una perfecta conexión con el entorno dispuesta a crecer en contacto con la naturaleza.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/cabo-de-vila-house.html

También te puede interesar
Obra Virazón

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas