2.12.2019

Cabañitas del Bosque

Recibimos el encargo de una intervención hotelera singular con apartamentos independientes en una vacío del núcleo de Ousesende, concello de  Outes.

Recibimos el encargo de una intervención hotelera singular con apartamentos independientes en una vacío del núcleo de Ousesende, concello de Outes. Fruto de lo abrupto de su topografía y del paulatino abandono de este tipo de núcleos, sobre el solar se había derramado un bosque espontáneo y  heterogéneo que cercaba la aldea amenazando con recuperar lo que un día fue suyo.

La premisa de conservar la vegetación y sus caprichos así como el no realizar ningún movimiento de tierra que pudiera dañar las raíces de las diferentes especies nos lleva a establecer las pautas para determinar la forma y la implantación de cada unidad en tres niveles de detalle:

A nivel global, se realiza una primera aproximación a la parcela desde su sección. Conseguimos unas primeras manchas asomándonos a los diferentes bordes y haciendo nuestros los terrenos  circundantes, liberando espacio y buscando la intimidad de cada edificación sin renunciar a una sorprendente perspectiva, entre las ramas, sobre la desembocadura del Rio Tines, los montes Barbanza, Trémuzo y A Pena, y el nacimiento de la ría de Muros-Noia.

En un segundo nivel, se definen formalmente las diferentes edificaciones así como su implantación atendiendo a la evolución caprichosa de las diferentes especies, buscando huecos entre sus ramas,  condicionados por sus orígenes, su presente y su futuro.

En un tercer nivel, se definen las apoyos sobre los que soportar las  ligeras estructuras de madera sin dañar las raíces de los diferentes árboles entre los que se integran, se definen también las alturas de las diferentes edificaciones y los accesos, buscando difuminar la línea entre edificación y entorno, natural y artificial.

La intervención se realiza con un  elaborado sistema constructivo en madera  que determina acabados y proporciones. Las fachadas  se rematan con maderas recicladas que aceleran  la natural integración del conjunto.

La inspiración, aquellas primeras construcciones que, cuando niños, evidenciaban ese instinto atávico de desear  vivir entre las ramas de los árboles.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas