23.10.2018
Cà delle Alzaie
Los tres bloques están, por un lado, completamente rodeados por un jardín privado, mientras que, por otro lado, establecen una relación directa con el parque del río a través de un ciclo público y un sendero conectado a Viale IV Novembre, uno de los principales Calles de Treviso, que llevan directamente al corazón del centro histórico.
Los edificios, cada uno de siete pisos de altura, aunque colocados uno al lado del otro, presentan una orientación ligeramente diferente porque se giran para tener la disposición óptima de las ventanas del edificio, capaces de garantizar la privacidad y optimizar la exposición hacia el sur y los beneficios que eso trae en términos de confort energético.
Cada piso alberga dos o tres apartamentos, cada uno con dos o tres habitaciones. Todas las áreas diurnas miran hacia el sur, hacia el río, mientras que las áreas nocturnas miran hacia el norte. Los arbustos y los árboles presentes en las fachadas del edificio establecen una relación visual con el bosque ribereño en el lado opuesto del río Sile.
La fachada sur está definida por una serie de terrazas continuas de tres metros de profundidad y separadas por elementos verticales que sostienen las plantaciones. Cada apartamento cuenta con acceso a la terraza y puede beneficiarse de la sombra de la corona de al menos un árbol.
Sin embargo, la longitud total de la fachada norte presenta una serie de jarrones lineales sobresalientes para arbustos pequeños y medianos, regularmente intercalados con contenedores verticales, análogos a los de la fachada sur, para arbustos medianos y grandes.
“En general, el frente creado es discontinuo pero permite que cada edificio individual se beneficie completamente de la relación con el paisaje; incluso los garajes y los estacionamientos están situados en un nivel subterráneo cubierto con un relleno que preserva la continuidad del espacio verde que lo une al espacio verde público de la orilla del río ”, dice Marco Giorgio, Director de Proyectos de Stefano Boeri Architetti.
El enfoque del proyecto acordado con los constructores Mauro y Gianmarco Cazzaro amplía inmediatamente la vista a toda el área de la orilla que, concebida como un parque lineal, se conecta directamente con el centro histórico de la ciudad.
Toda la intervención creada para Cazzaro Costruzioni establece la recuperación de un área de aproximadamente 10,700 m2, una vez destinada a la producción y actualmente en estado de deterioro; el área completa ha sido recalificada recientemente, particularmente a través del Plan de Recuperación «Quattro Novembre», que toma su nombre de la carretera que pasa por el área.
El principal objetivo del proyecto es maximizar la superficie dedicada al verde, ya sea pública o privada. El área verde del bloque de pisos se divide en jardines privados de las residencias de la planta baja y jardines compartidos que siguen la suave pendiente del terraplén hasta la orilla del río Sile.
Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/ca-delle-alzaie.html