21.2.2018

Brickface, construido con ladrillos rojos reciclados

Cuando la nueva construcción en el bloque, se ve como el edificio más antiguo de la calle.

¿Qué es?

Brickface es un edificio compacto situado en la parte trasera de una casa existente en Richmond, Melbourne. Consiste en un garaje en la planta baja, sala de estar / suite de estudio en el primer piso, y una terraza en el techo a la que se accede por una escalera escultórica de caracol. Un nuevo espacio de entretenimiento extiende el área de la casa, mientras que la terraza se convierte en el jardín productivo. La sala de estar principal de la casa existente está orientada al sur y se abre a la nueva terraza y a la piscina. El telón de fondo de esta vista es la pared alta y creciente de Brickface.

La calle

Brickface se sienta duro hasta el carril en dos lados, en una posición de esquina. El edificio termina una fila de puertas de garaje y dependencias más nuevas que caen cuesta abajo. Construido con ladrillo reciclado, la estructura es un sujetalibros sólido y seguro que presenta un carácter que parece haber existido mucho antes que los otros edificios a lo largo del camino.

Las sombras y la forma escultural

Brickface está construido con ladrillos rojos reciclados, intercalados con ladrillos vidriados rojos y azules contrastantes de la gama Vibrant de PGH (Rhapsody and Watermelon) para presentar luces y sombras, patrones y colores. Las ventanas redondas del edificio y la forma escultural del parapeto se combinan con el carácter del ladrillo reciclado para suavizar el bloque sólido. La escalera de caracol agrega un mayor interés escultórico.

Nuevo lugar, nuevo espacio

Los clientes pidieron un nuevo edificio al final de su patio trasero. El garaje existente, con el estudio de arriba, era grande, dominaba el jardín y comprometía su espacio al aire libre. El nuevo edificio, aunque más alto, es más pequeño, más compacto y más eficiente. Minimiza su huella para maximizar el patio trasero.

También te puede interesar
AER Pasaje

Azul eléctrico

Para separar el espacio de estudio privado del garaje de abajo y la terraza de la azotea de arriba, la habitación ha sido pintada totalmente de azul: paredes, techos y zócalos. El uso cohesivo del color unifica la sala y crea una escala doméstica al estudio: usa el color para proporcionar un contraste y significa un cambio en la función.

El diseño del estudio y, específicamente, del color, proporcionan un contraste con la fachada arenosa circundante y la fachada de ladrillo industrial. Los propietarios querían un espacio tranquilo y lúdico a pesar de su ubicación. El estudio / suite de invitados también sirve como un recordatorio y como una conexión con la nueva área de la piscina al aire libre, a pesar de estar escondida detrás del fuerte de ladrillos. Los propietarios expresaron su deseo de crear un jardín de estilo resort con sensaciones estilo Miami Beach, para escapar del bullicio y el estrés del ajetreado suburbio del centro de la ciudad. El uso de un color brillante uniforme, junto con las grandes ventanas de ojo de buey crea la sensación de una burbuja de fantasía. El resultado es un escape sofisticado pero muy lúdico.

Una generación que vive en Laneways

El mercado inmobiliario de Melbourne está tan inflado que ahora estamos viendo una generación que no solo no puede comprar una casa, sino que también lucha por encontrar lugares asequibles para alquilar cerca de su trabajo, escuela y comunidad. Melbourne tiene un truco bajo la manga que muchos padres están explorando cada vez más. Melbourne está repleta de callejuelas sub-utilizadas y muchos propietarios de viviendas están creando una segunda residencia en su patio trasero con fachada a la calle, donde sus hijos adultos pueden vivir durante el período de la universidad y del empleo temprano. Estas segundas residencias se están convirtiendo en casas de estudio totalmente independientes, lo que les permite ahorrar y planificar, mientras continúan contribuyendo a la esencia de los suburbios más vibrantes y culturales de Melbourne.

También te puede interesar
Iconik 

Cambiando las necesidades de transporte

Mientras que Brickface ofrece la seguridad de un hogar permanente e independiente para la hija del propietario durante los próximos años, también se ha diseñado para adaptarse a las cambiantes necesidades de transporte. Con el rápido desarrollo de los autos sin conductor, veremos a los propietarios de casas buscando nuevos usos para sus espacios de garaje. El nivel del suelo en Brickface ha sido diseñado deliberadamente con techos altos, por lo que puede adaptarse fácilmente a un generoso espacio de vida. La puerta del garaje se puede quitar y reemplazar, para crear una cómoda entrada a un salón o, alternativamente, la hija del propietario podría optar por comenzar un negocio en la planta baja y simplemente reemplazar la puerta del garaje con un frente de tienda acristalada. Existe una gran potencial para este espacio que, por el momento, es solo una zona de almacenamiento temporal para vehículos. Sin embargo, en el futuro, puede ser mucho más.

Sostenibilidad

Brickface es un edificio compacto con una huella eficiente. Diseñado para maximizar no solo el uso del espacio sino también la funcionalidad, ofrece una planta flexible que se puede adaptar a las necesidades cambiantes. Con sus dos plantas, más un productivo jardín en la azotea, el edificio está construido casi en su totalidad con ladrillos rojos reciclados de origen local. La reutilización de materiales es simple, ecológica, duradera y no requiere más mantenimiento, mientras que también ayuda a Brickface a presentar una historia, un carácter y un sentido del pasado.

Visitá el texto original en inglés >  http://arqa.com/en/architecture/brickface.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas