29.7.2013

Biblioteca Brasiliana en São Paulo, Brasil

Eduardo de Almeida y Rodrigo Mindlin Loeb diseñaron la biblioteca Brasiliana Library. El edificio, con más de 20.000 m², contará con uma excepcional colección de libros con 17 mil títulos sobre Brasil, donados por el coleccionista José Ehim Mindlin a la Universidad de São Paulo.

La construcción se inspiró en las bibliotecas más famosas del mundo, como la Beinecke Rare Book & Manuscript Library, en la Universidad de Yale, EE.UU., y la Saint Geneviève Library, en París, Francia. La Biblioteca del Congreso de Washington fue elegida como consultora para definir los parámetros de conservación, y los documentos técnicos fueron preparados por la Fundación Getty.

El complejo albergará la importante colección del Instituto de Estudios Brasileños (IEB – Instituto de Estudios Brasileños), una librería, una cafetería, sala de exposiciones y un auditorio con capacidad para 300 personas.

En el diseño se tuvieron en cuenta los aspectos sostenibles y sobre cuidado del medio ambiente. Todos los espacios están conectados por una gran estructura de cubierta independiente con un dosel central laminado de vidrio que permite el uso de la luz natural y el consiguiente ahorro de energía, con un sistema adicional de filtros UV y un techo de chapa perforada que protege el interior de la radiación solar directa.

El IEE, Instituto de Electrónica y Eléctrica de la Universidad de São Paulo desarrolló una planta de generación de energía fotovoltaica sobre la estructura del techo con una capacidad de 150 kW que puede proporcionar todo el suministro de energía necesaria para su funcionamiento durante todo un día.

El paisaje integrado generará un bosque a pequeña escala en el edificio. Algunos árboles fueron trasplantados para permitir la construcción, y miles de árboles fueron plantados en el barrio como compensación ambiental.

 

 

También te puede interesar
Libros en las nubes - Librería Duoyun en Huangyan

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas