17.7.2023
Brainium Studios
Brainium le pidió a Hacker que diseñara un lugar de trabajo con una marca modesta que creara una experiencia acogedora y agradable a la vista y dejara espacio para lo inesperado.
Las cualidades deseadas no eran completamente diferentes del propio trabajo del estudio: sus aplicaciones de juego son únicas, intuitivas y atractivas, con una increíble atención a los detalles, todo con el objetivo de brindar una experiencia increíble para el jugador.
Antes de comenzar la mejora del inquilino de 23,000 pies cuadrados, el equipo de diseño comenzó con una consulta al equipo de Brainium para comprender mejor sus objetivos específicos para la empresa en crecimiento. Algunas de las directivas principales fueron un espacio que apoye la salud y el bienestar del personal con un flujo intuitivo y racional, una paleta de materiales simple y una acústica e iluminación excelentes.
Ciertos elementos fueron evidentes desde el principio: la necesidad de un amplio salón de recepción, definido por asientos incorporados que bordean el perímetro, saludan a los visitantes y al personal; y asientos que se conectan a un escritorio, ambos revestidos con un panel de persiana encalado, creando un lenguaje visual que se ve en todas partes.
La paleta es mínima. Las paredes pintadas de blanco y tonos de azul, el panel de persiana blanqueado, la tapicería azul y los pisos de concreto brindan un lienzo para que Brainium desarrolle momentos verdaderamente especiales en el espacio con arte digital colorido e interactivo, al mismo tiempo que se relaciona con las vistas urbanas. Los accesorios de iluminación y plomería en negro mate se usan con modestia y brindan acentos gráficos.
La luz del día y las vistas eran primordiales, por lo que las expresiones verticales para romper la escala del espacio debían ser translúcidas. Una pantalla destinada a soportar enredaderas y plantas captura las estaciones de trabajo, creando un amortiguador entre los escritorios y el camino de circulación principal, asegurando que un visitante pueda ver el río Willamette al entrar desde el ascensor. El acceso a la luz natural y las plantas en todo el espacio ayudan a crear un ambiente biofílico que contribuye al bienestar del personal.
Las salas de conferencias y las oficinas cerradas se colocan en el centro, preservando la penetración de la luz natural en el espacio. El panel de persiana revistió las salas de conferencias y los elementos empotrados, lo que permite esquinas redondeadas y elegantes. La misma expresión redondeada gira los ejes y se convierte en un «recorte» lleno de vidrio en las oficinas cerradas, lo que permite ver a través de las oficinas, cada una de las cuales ha sido pintada con un tono diferente de azul, creando un efecto degradado cuando se ven juntas.
Los paneles acústicos se instalaron en el techo en las áreas abiertas de la oficina, lo que ayudó a mitigar la gran cantidad de vidrio y otras superficies duras, y los tipos de iluminación se colocaron cuidadosamente en capas para proporcionar suficiente iluminación para las tareas en las estaciones de trabajo, así como luz ambiental regulable en las áreas de descanso.
Las cabinas telefónicas están ubicadas en el centro, completamente revestidas con paneles de tela absorbente, lo que crea espacios privados y acústicamente separados tanto para llamadas de trabajo sensibles como para descansar de los espacios de trabajo de mayor energía cerca del acristalamiento perimetral. La habitación de una madre funciona como una habitación adicional para el descanso.
La cocina principal está ubicada en el centro con dos más pequeñas en cada extremo del plano de planta para apoyar al personal sin importar dónde se encuentre su escritorio. La sala más grande puede acomodar a todo el personal para reuniones de todos, así como para socializar y jugar. Una mesa de ping-pong y una cabina especial para videojuegos son parte de las comodidades modernas, al igual que una terraza completamente amueblada, que es lo suficientemente grande para reuniones y fiestas.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/brainium-studios.html