18.2.2015

Destilería Bombay Sapphire en Reino Unido

 El fabricante de gin Bombay Sapphire encargó la creación de la primera instalación de producción propia de la compañía, que también estará abierta al público. 

Albergando antiguamente una fábrica de papel de accionamiento hidráulico, el sitio contiene más de cuarenta edificios abandonados, muchos de importancia histórica, que se han regenerado y restaurado como parte del plan maestro de Heatherwick Studio. Fundamental para el desarrollo del plan maestro es la Prueba del Río, que antes era casi invisible, contenida dentro de un estrecho canal de hormigón de bordes altos y en gran parte cubierto.

El plan maestro de Heatherwick Studio propone la creación de dos nuevos invernaderos para cultivar especímenes de 10 especies de plantas exóticas utilizadas en el proceso de destilación de Bombay Sapphire. Estos invernaderos, entre los cuales uno contiene un entorno húmedo tropical y otro un clima mediterráneo templado seco de Otrosa, emergen de la casa norte para sentarse dentro de las aguas del río ampliado. La conexión con la casa todavía permite que el calor residual del proceso de destilación pueda ser reciclado para mantener los climas cálidos para que las especies de plantas florezcan. La geometría fluida de estos nuevos edificios de cristal fue influenciada por los recientes avances en la tecnología del vidrio y por el rico patrimonio de Gran Bretaña en estructuras de invernaderos botánicos.

Esta nueva destilería botánica ha logrado una calificación «excepcional» de BREEAM en sostenibilidad; la primera instalación en las industrias de fabricación de bebidas en recibir esta calificación.

 Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1vyKY1N

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas