13.2.2020

BOCATOMA Taproom  

La cervecería artesanal está ubicada en la ciudad de Córdoba (Argentina) en el barrio Cerro de las Rosas, sobre una avenida principal en pleno auge gastronómico.

Los clientes tienen su propia fábrica de cerveza artesanal en Río Segundo, motivo por el cual, evidenciar que ellos son productores era el requisito fundamental. Es por esto que la idea generadora del proyecto pretende transportarnos a una fábrica, donde los conceptos de módulo, repetición y verticalidad cobran protagonismo. Así es como, los materiales, sus tonos y texturas encarnan un papel esencial. Los perfiles rígidos y pesados, la madera clara, los caños oxidados, la chapa galvanizada y el piso de hormigón dan al lugar una atmósfera fría y estructurada que potencia esta idea.

Otra condición fundamental por parte de los clientes era el auto service, tanto de comida como de cerveza. Siguiendo esta pauta se plantearon distintas zonas: una de recorrido, donde se ubican la cámara, la mesa de preparación, y la caja, y otro de permanencia, donde el diseño del mobiliario optimiza su funcionalidad proporcionando espacios para colgar elementos personales y guardar utensilios. En esta última zona, se continuó con la verticalidad a través de la luminaria, ubicada con el fin de generar un clima más acogedor al disminuir la altura interior. El usuario intensifica la sensación de estar en otro espacio mediante una estructura de caños oxidados colgadas del techo, la cual continua visualmente con los parasoles de la fachada. Ambas estructuras y y los murales artesanales descontracturan el espacio a partir de ondas inspiradas en la fluidez de la cerveza.

En el exterior se potencia la idea generadora a través de una fachada despojada y de doble altura que acentúa la monumentalidad fabril. Por último, se planteó un cerramiento acompañando la delimitación del espacio con vegetación arbustiva que aporta viveza al conjunto.

También te puede interesar
Heytea Lab Guangzhou, la "casa de té"

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas