22.9.2020

Bizhouse, un edificio revitalizado para el Live + Work contemporáneo

El proyecto de diseño era transformar un Tong Lau (un término para los edificios de mediados del siglo XX en Hong Kong) de más de cinco pisos y una terraza en la azotea, en doce unidades de vida & departamentos de trabajo que fueran cómodos, elegantes y frescos.

En todo el mundo, ha habido un aumento en la cultura del trabajo desde casa. Este fenómeno es aún más evidente en la crisis del coronavirus, donde muchas personas deben trabajar desde casa solo para darse cuenta de que su hogar no está adecuadamente equipado para trabajar.

Nuestro cliente vino a nosotros por nuestra experiencia en lugares de trabajo creativos y diseños residenciales, para traer lo mejor de ambos mundos en una solución de diseño innovadora.

El proceso: integrar un edificio con estilos de vida tranquilos en un tejido urbano animado

¿Qué se considera hogar en esta época? ¿Cómo puede mantener alejado el desorden de su trabajo y crear una sensación de calma y tranquilidad cuando necesita relajarse? No desea vivir en un espacio de oficina estresante y no puede trabajar de manera productiva desde casa, entonces, ¿qué puede hacer?

La fuerza impulsora de nuestro diseño se derivó de ese cuestionamiento, donde nos propusimos no solo difuminar la frontera entre vivir y trabajar, sino también encontrar un nuevo equilibrio entre funcionalidad y belleza. El concepto era crear un edificio de apartamentos que pudiera soportar por completo el trabajo productivo durante el día y que se pudiera transformar fácilmente en un espacio habitable tranquilo por la noche.

El vecindario de Causeway Bay es rápido, conveniente, sociable y enérgico. Ofrece una diversidad de tiendas y restaurantes. El edificio se integraría en el tejido urbano; respondiendo a sus necesidades de flexibilidad y conveniencia, así como tranquilidad y suavidad, un oasis muy necesario en la bulliciosa ciudad. El edificio ofrece privacidad para que los usuarios vivan y trabajen pacíficamente en un vecindario vibrante cómodamente. Los usuarios pueden disfrutar de toda la privacidad en los apartamentos mientras se encuentran a solo un viaje en ascensor de todo tipo de ofertas tradicionales y modernas en el vecindario a nivel de calle.

También te puede interesar
El Manchesteriano - VITA 22@

La solución: espacios generosos para actividades multifuncionales

Exploramos todo el potencial arquitectónico del edificio Tong Lau, que inherentemente ofrecía un área de piso interno altamente eficiente. Queríamos que los apartamentos se sintieran espaciosos, abiertos y generosos, lo que, en nuestra opinión, es lo que transmite una sensación de lujo a los usuarios.

La idea principal era crear un generoso espacio abierto en cada apartamento donde se pudieran realizar multitud de actividades. Las características clave de diseño dentro de los apartamentos incluyen:

• Una cama plegable, que se puede guardar fácilmente durante el día para maximizar el área del piso.

• Una mesa movible y extensible que se transforma de un escritorio a una mesa de comedor a una gran mesa de colaboración que sirve para reuniones de grupo.

• Un sofá portátil con ruedas personalizado que se puede guardar dentro de un armario y, de otro modo, se puede utilizar para apoyar reuniones o como un cómodo sofá para relajarse.

• Paredes de pin-up acústicas para el pensamiento creativo, así como paredes de clavijas para que el usuario seleccione su trabajo, pasatiempos y decoraciones.

• En algunas unidades, puertas correderas ocultas que pueden dividir el espacio abierto en espacios más pequeños para actividades simultáneas.

• El espacio abierto se puede utilizar para ejercicios en casa, como yoga.

• Cada apartamento también cuenta con su propia cocina cerrada, barra de trabajo y baño.

Un sentido de comunidad en un «centro en vivo + trabajo»

Tuvimos la visión de que todos los espacios comunes del edificio estuvieran dedicados a actividades sociales y para promover un sentido de comunidad como un «centro de vida + trabajo». El vestíbulo del ascensor de la planta baja contiene un gran tablero de señalización para que cada residente muestre su identidad, con un vestíbulo de espera para invitados.

También te puede interesar
Illa Natura

En cada piso, el pasillo del ascensor se mantiene minimalista y fresco. La puerta de cada apartamento es una superficie en la que los usuarios pueden escribir mensajes para los demás. Los residentes también pueden acceder y tomar prestados servicios compartidos de taburetes sueltos apilados para realizar reuniones de grupo dentro de sus apartamentos.

La azotea está renovada con tarima exterior con iluminación sutil y jardinería, donde los usuarios pueden disfrutar de reuniones sociales de día o de noche, con vistas a otras azoteas del barrio.

Este proyecto es pionero en transformar un edificio existente anticuado en el edificio más funcionalmente apto para responder a la forma en que todos vivimos y trabajamos.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/bizhouse.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas