6.9.2013

Biblioteca Municipal Sant Josep, en España

La biblioteca es un volumen exento dentro de un contorno verde salpicado con arbolado que penetra en las aperturas del edificio, una caja prismática donde el interior se fragmenta con unos planos que discurren entre los espacios del programa. A través de unas fisuras, el edificio se abre al exterior y hace que los espacios interiores se vuelquen hacia la vegetación que lo envuelve.

El edificio está formado por diferentes salas, respondiendo al programa funcional: espacio polivalente, espacio infantil, fondo general y espacio para revistas, prensa y música e imagen. El alma de la biblioteca son los libros, que acompañan a los muros que forman la estructura y que conforman los espacios. El contorno da unidad y engloba todos los ámbitos y las ramificaciones de estanterías contornean un distribuidor central donde desembocan las diferentes áreas, acotándolas, pero manteniendo la continuidad y fluidez espacial.

Se abre al exterior a través de unos patios poligonales en fachada, se intercalan entre los diferentes paquetes de programa generando unas vistas cruzadas entre estancias y fugas visuales hacia el entorno. Una gran cantidad de lucernarios de distintos diámetros filtran una luz homogénea, neutra y limpia generando una atmósfera envolvente que incita a la lectura y a la reflexión.

También te puede interesar
Biblioteca El Moli | Finalista Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas