14.9.2020

Berwick Street, la restauración de edificios industriales victorianos

El proyecto es un desarrollo de uso mixto de tres edificios industriales victorianos que forman una esquina prominente en Berwick Street, Soho.

Los edificios, originalmente construidos como almacén y salas de trabajo para la industria del vestuario, se habían vuelto raídos. La remodelación tenía como objetivo restaurar su estilo discreto y hacer mejoras para mantenerse en línea con la extensa reconstrucción que, para bien o para mal, está ocurriendo en Soho.

Identificado como un edificio de mérito no catalogado dentro del área de Conservación, AMA logró el consentimiento de planificación para dos pisos adicionales, además de más extensiones en la parte trasera y lateral del edificio. Una estrategia clave fue maximizar la fachada comercial y crear una nueva entrada dedicada a los espacios de trabajo del piso superior, a la que se accede a través de un vestíbulo de recepción de doble altura a lo largo de Livonia Street.

Internamente, se creó un único núcleo de circulación, con un nuevo ascensor, que da acceso a los espacios abiertos de oficinas que ocupan cada piso lateralmente. Grandes ventanales enmarcan magníficas vistas del tejido urbano circundante. Estas mismas vistas también se disfrutan desde dos terrazas en la azotea.

El diseño integra los edificios dentro del carácter histórico de Berwick Street. Externamente, yeserías negras junto con ventanas y escaparates negros complementan el ladrillo londinense existente. Internamente, las paredes pintadas de blanco, el ladrillo y el terrazo se entrelazan con una carpintería metálica a medida, dando un vínculo visual a medida que recorre el espacio: las láminas de metal perforado y la línea continua del pasamanos evocan la tela y el hilo, recordando los orígenes textiles del edificio.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/berwick-works.html

También te puede interesar
Espai Baronda

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas