3.4.2023

Bernard Visitor Center

La misión arquitectónica del Centro de visitantes de Bernard es enriquecer la experiencia en la cervecería y brindar un ambiente acogedor para la relajación, un lugar para sentarse con amigos.

El Centro de Visitantes con su exposición, tienda y cervecería da la bienvenida a gourmets locales de Humpolec y pueblos vecinos, así como a visitantes y excursiones de otros lugares del país y del mundo.

El interior está inspirado en el carácter industrial de la cervecería, con sus típicas ventanas con parteluces y escaparates. El ambiente del lugar está construido a base de solera de cemento negro en las paredes y muebles de madera, con elementos de cobre en la barra, iluminación y elementos estructurales que se destacan en un armonioso contraste. Lo más destacado del interior son las paredes hechas de botellas de cerveza colocadas en marcos de metal. Este elemento de diseño también sirve como partición entre diferentes espacios. La luz que atraviesa el vaso de la botella crea un mágico juego de sombras y colorea el interior con un tono miel de cerveza.

Una pared hecha de botellas de cerveza con el logo de la cervecería es también el motivo clave en la entrada de la extensión de recepción recién construida.

Desde la recepción pasamos por un pasillo que conecta con el edificio histórico de la cervecería. Aquí, los visitantes pueden aprender sobre la historia de la cerveza Bernard y los procesos de elaboración únicos a través de una exposición interactiva. Las bóvedas de ladrillo y las paredes de este espacio se han conservado en su forma original, y la exposición recuerda el aspecto original de los coolships. También hay una pequeña sala de cine y aseos de diseño en la planta superior.

La sala de la cervecería en el siguiente piso está diseñada para ser lo más multifuncional posible. El espacio se puede dividir en dos o tres partes mediante tabiques móviles de madera. El salón está dominado por una barra cuadrada, que está definida por columnas y enmarcada nuevamente por una decoración transparente hecha de botellas de cerveza. A través de la barra se puede asomarse a un almacén frigorífico con depósitos de cobre llenos de cerveza Bernard. Se aplica una regla de color beige cálido a las paredes. La forma del techo hace referencia a la historia del edificio: los arcos de madera copian las bóvedas del segundo piso, continuando así el carácter de los antiguos coolships.

También te puede interesar
Josafat Zalapa

El espacio de la cervecería, que ocupa todo el cuarto piso, está dominado por un bar con tanques de cerveza de cobre suspendidos. Un suelo de madera inclinado aporta una sensación dinámica al espacio. El bar se inserta en un entrepiso incorporado, en el que también se insertan las instalaciones sanitarias. El ambiente de la cervecería es más tranquilo que en las áreas anteriores, apoyado con la elección de los materiales. Solado de cemento negro y cortinas oscuras se utilizan en las paredes. En este caso, las decoraciones realizadas con botellas de cerveza Bernard actúan como tabiques. La iluminación del techo es proporcionada principalmente por un sistema de focos LED regulables. Se complementan con las distintivas pero sencillas luces de diseño Tim de Bomma con detalles en cobre. Las tiras de cobre se colocan localmente en las paredes, sobre las que se dirigen las luces de la pared, creando reflejos indirectos cálidos de color miel. Los muebles renovados son parte de un concepto general de «Lo antiguo se encuentra con lo nuevo», donde lo nuevo se encuentra con la historia.

La cervecería está conectada a una terraza de nueva construcción, que se abre al panorama de Humpolec.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/bernard-visitor-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas