27.5.2021

Benedetta Tagliabue – EMBT en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021

Benedetta Tagliabue - Miralles Tagliabue EMBT participa en la Biennale Architettura 2021, comisariada por Hashim Sarkis, con las instalaciones Living within a Market - Outside space is also Home y Montserrat and Lalita chair.

121 Participantes de todo el mundo están invitados a la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia «¿Cómo viviremos juntos?», Comisariada por Hashim Sarkis.

Para responder a esta pregunta Benedetta Tagliabue – Miralles Tagliabue EMBT presenta la instalación: Living within a Market: Plateau Central Masterplan and Housing en Clichy-Montfermeil, Metrópolis de París, un hermoso viaje a través de una serie de modelos para mostrar el proceso de diseño de Plateau Central plan maestro y también participar en la exposición colectiva “Future Assembly” de Studio Other Spaces (representado por Olafur Eliasson y Sebastian Behmann) con Montserrat and Lalita chair.

Vivir dentro de un mercado: Plan maestro y vivienda de Plateau Central en Clichy-Montfermeil, Metrópolis de París

Miralles Tagliabue EMBT trabaja en el Masterplan Plateau Central desde 2014, cuando ganó el primer premio del concurso para la estación de metro Clichy-Montfermeil y desarrolló el equipamiento urbano de la misma zona. En 2016 Miralles Tagliabue EMBT comenzó a trabajar en el estudio de viabilidad de ‘Villa Medicis’ y desde 2017, cuando ganó el primer premio en el concurso, ha ido avanzando el ‘Centr’Halle’, el proyecto de vivienda y mercado colectivo en Clichy-Montfermeil.

Durante la Biennale Architettura 2018, la instalación Weaving Architecture mostró la estación de metro Clichy-Montfermeil y la idea de que la arquitectura es capaz de tejer a diferentes escalas: la ciudad a través de su metro, las actividades de las personas con el espacio público.

Vivir dentro de un mercado: el espacio exterior también es hogar

«Vivir dentro de un mercado: el espacio exterior también es hogar» continúa la instalación Weaving Architecture mostrando el progreso del plan maestro de «Plateau Central».

También te puede interesar
Festival de Música y Artes del Valle de Coachella

La exposición contiene maquetas a diferentes escalas, dibujos, prototipos, collages y fotocollages, fotos de los vecinos y del barrio, todo ello diseñados personalmente por Enric Miralles para la feria ARCO de 1996. Estos expositores han sido reproducidos por primera vez este año para MIRALLES, un ciclo de exposiciones y actividades que tienen lugar en Barcelona y que presenta las múltiples facetas de Miralles como creador: arquitecto, diseñador, fotógrafo y profesor, acercando la figura profesional y humana al gran público.

Estos expositores, también recuerdan los puestos del mercado y las actividades diarias del lugar simulando el ambiente local con el fin de comprender mejor las cualidades y requerimientos del proyecto. La instalación hace comprender cómo el espacio público es parte de la casa, lo continúa y lo amplía.

Lugar: Le Corderie dell’Arsenale di Venezia – Espacio 51
Del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021

Future Assembly – Silla Montserrat y Lalita

Benedetta Tagliabue – Miralles Tagliabue EMBT se exhibirá dentro de “Future Assembly”, la exposición colectiva de Studio Other Spaces (representada por Olafur Eliasson y Sebastian Behmann) ubicada en el Pabellón Central de Giardini.

Con la instalación Montserrat y la silla Lalita, Benedetta Tagliabue – Miralles Tagliabue EMBT rinde homenaje a la inspiración que Enric Miralles extrajo de la montaña de Montserrat, conocida en Cataluña por ser un lugar mágico.

La instalación se basa en uno de sus bocetos estudiando la curvatura del perfil de la montaña y se completa con la silla Lalita, un asiento para dos diseñado por Caterina Miralles Tagliabue y Fabio Andrico, que acompaña el perfil colgante de Montserrat con una experiencia espiritual.

También te puede interesar
Glass print

Lugar: Pabellón Central, Giardini della Biennale
Del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021

Conocé más acerca de la La Biennale di Venezia 2021 > https://www.labiennale.org/it

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas