18.3.2010

Bar Temporal, en Oporto, Portugal

Año tras año, los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Oporto son invitados a reflexionar sobre un bar temporal para representar dignamente a su institución a través de un objeto arquitectónico externo. La implantación dada, una construcción rápida y de bajo presupuesto, son algunas de las premisas que deben ser consideradas.

El bar propuesto se presenta como un cubo icónico de la luz, compuesto de piezas modulares. Aprovechando el sistema constructivo de IKEA -hágalo Ud. mismo-, el proyecto es un paralelepípedo hecho con cajas de almacenamiento de diferente profundidad que le dan diversidad modular y textura a la piel.

Después de ganar la competencia, se hicieron algunos ajustes y el bar creció a 4,7 metros de altura, convirtiéndose en una referencia visual.

Construido en una semana con la ayuda de los estudiantes, el bar fue realizado en un mes luego del anuncio del jurado. Un total de 420 cajas se fijaron primero a una estructura de madera y luego a la estructura metálica principal.

Una gran red de LED se instaló detrás de las cajas, permitiendo cambiar drásticamente el aspecto del bar: durante el día un volumen blanco abstracto y cerrado, y por la noche una caja con cambios de luz tras el set del DJ.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas