23.8.2018
Ballet Memphis
Ballet Memphis había superado su espacio actual y deseaba mudarse de un lugar suburbano a un distrito de artes escénicas en proceso de revitalización en Memphis.
La compañía se esfuerza por llevar a cabo un mensaje inclusivo sobre cultura y el arte para elevar a la comunidad a través de la transparencia, la conectividad y la educación.
La nueva instalación orientada a la ciudadanía es una extensión de la misión de la compañía. Con grandes ventanales y patios públicos, el edificio contribuye al ya próspero distrito urbano. Anteriormente un hotel con estacionamiento en el frente, el nuevo diseño del sitio invierte el esquema original. El edificio está diseñado para involucrar al público con la cultura y conectarse con la comunidad. Alberga un espacio de ensayo para la compañía profesional, una escuela de baile para más de 200 niños, clases de baile y pilates comunitarios. El estudio de ensayo más grande también funciona como un lugar de actuación.
La pantalla de cobre se encuentra en la calle histórica, mejorando la experiencia urbana dentro de un distrito de entretenimiento, al tiempo que cumple con los códigos y contratiempos actuales de la ciudad. La fachada del edificio ofrece oportunidades para que la comunidad participe en la organización, a través de patios exteriores, experiencias de venta minorista y un café, y una tienda de disfraces con un escaparate.
Los espacios del patio ofrecen oportunidades para que la comunidad se involucre con la escuela, y también rompen la escala del edificio grande para adaptarlo al contexto. La forma exterior, compuesta por capas de vidrio, cobre perforado y volúmenes de metal contrastante evoca el carácter de una caja de música. Gauzy pantallas y patios que penetran en la masa del edificio como máscara revelan la actividad de bailarines dentro del edificio. Los materiales cálidos y neutros junto con los colores fríos son utilizados para enmarcar y mostrar la actividad de los bailarines.
La danza y la arquitectura comparten un enfoque en el movimiento, el espacio y el tiempo. Celebrando estas disciplinas, a través de este proyecto cívico, mejora el creciente distrito de entretenimiento y los vecindarios residenciales adyacentes.
El costo final de construcción fue de $ 13,521,130 o $ 305 / sf. La superficie total del proyecto fue de 44,270. Los consultores para el proyecto incluyen SSR para Ingeniería Civil y Estructural, Servicios de Ingeniería Innovadores para Ingeniería Mecánica e Ingeniería DePouw para Ingeniería Eléctrica. Schuler Shook fue el planificador de teatro y Talaske fue el diseñador acústico. Grinder, Taber & Grinder fue el contratista general para este proyecto. Todas las fotos son de archimania.
Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/ballet-memphis.html