15.11.2023
Autocamp Yosemite, lugar de hospitalidad
Ubicado en 35 acres en las montañas de Sierra Nevada, este lugar de hospitalidad incluye una casa club de 4,000 pies cuadrados con recepción, espacio para reuniones, áreas de estar interiores y exteriores y un mercado, así como terrenos que contienen remolques Airstream personalizados, tiendas de campaña de lujo y varios cabañas y una amplia casa club.
El nuevo complejo remodela un antiguo parque de casas rodantes para restaurar el paisaje circundante y sanar el sitio tanto como sea posible. En el corazón del camping se encuentra la casa club de dos pisos, construida en un terreno con una suave pendiente. La casa club de estilo moderno está diseñada para abrazar el entorno natural y se adapta a la topografía del sitio, imitando el sitio en materialidad y escala, al tiempo que toma pautas de diseño de los alojamientos de mediados de siglo. La solución de diseño crea un puente entre los lenguajes de diseño de lo natural y lo artificial.
Los planos limpios y rectilíneos de la casa club complementan el paisaje circundante y marcan el tono general del retiro. Los acabados y el mobiliario presentan una combinación de líneas sofisticadas y contemporáneas con materiales toscos. «Una paleta de materiales primarios de pino, hormigón, acero y vidrio regionales se ejecuta en formas arquitectónicas puras con detalles limpios y mínimos», señala Dan Weber, fundador y director de Anacapa. Hay fogones situados en toda la casa club, que muestran impresionantes vistas del entorno natural y fomentan una experiencia comunitaria que honra el espíritu y la tradición de acampar. La casa club incluye una pintoresca terraza en la azotea y una piscina al aire libre.
En la planta baja, el edificio contiene salas de estar, una mesa comunitaria y un baño «inspirado en un spa» con duchas envueltas en azulejos artesanales. También hay un pequeño bar, así como una tienda donde los huéspedes pueden comprar bebidas, kits de cena para barbacoa, ropa y otros productos. El nivel superior alberga espacio para eventos, reuniones corporativas y otras ocasiones. Una habitación acristalada se abre a una terraza envolvente con vistas a una piscina climatizada y un estanque natural. En toda la casa club, el diseño ofrece amplias vistas y fomenta «una experiencia comunitaria que honra el espíritu y la tradición de acampar».
Los 80 remolques Airstream diseñados a medida cuentan con un dormitorio, un baño con ducha, una pequeña cocina y una sala de estar con un sofá convertible. Los remolques se definen por una paleta sobria de materiales y colores. Las tiendas y cabañas presentan una estética similar. Las tiendas de lona de una sola habitación están equipadas con cama, sofá, espacio de almacenamiento y mininevera. Las cabañas de madera con techo a dos aguas ofrecen alojamiento para cinco personas, además de una cocina completa, comedor y porche delantero. El camping también cuenta con un bosque de hamacas y césped para actividades como yoga. Los huéspedes también pueden disfrutar de alquiler gratuito de bicicletas de montaña, programas de fogatas y charlas con naturalistas locales.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/autocamp-yosemite.html